Inicio    Ayuda    Calendario    Ingresar    Registrarse  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
25-06-2019, 21:39:57
Atomic  |  Zona Creativa  |  Artes Gráficas  |  Tema: Técnicas de dibujo: Ceras Manley Búsqueda Avanzada
Páginas [1]
Autor
Tema: Técnicas de dibujo: Ceras Manley  (Leído 23299 veces)
Karela

La más rápida del Oeste

Desconectado Desconectado

Email

« : 14-09-2008, 17:51:50 »

Voy a intentar dar mas marcha a este foro, no me habia dado cuenta de la opcion de postear fuera de los cuatro subforos y nos vendria bien utilizar este espacio para lo que yo proponía como CONVERSACIÓN SOBRE ARTE

En este tema quiero que los que alguna vez hayáis dibujado con ceras, y mas concretamente con las grasas MANLEY, comenteis tecnicas, experiencias, expongais dibujillos y nos ayudemos mutuamente enseñando webs, galerias y tutoriales sobre el tema
Las ceras son un gran instrumento de coloreado y se pueden conseguir cosas asombrosas.
Hasta dentro de dos días no estaré y espero que al volver me encuentre algunas cosillas :namorao:

Por el momento explicaré qué son las ceras manley:
ceras grasas, al estilo pastel (solo que las pastel son mas polvo y estas son grasas) que se pueden mezclar perfectamente y difuminar.
foto:

es muy divertido usarlas, el dibujo con ceras grasas se hace con los dedos XD como cuando das temperas a los niños de 4 años XDD acabas con las manos echas un asco, los puños tambien, pero quedan muy bonitas hasta para alguien que no "sabe" colorear.
Os las recomiendoooooo

Herzeleid

Miembro del Leon Negro

Email

« Respuesta #1 : 14-09-2008, 18:01:01 »

Claro que si, todos hemos dibujado con esas ceras aunque solo sea en el colegio. Lo horrible era cuando topabas con una arruga y se marcaba blanca o se marcaban las marcas de la mesa  :bua: .
« Última modificación: 14-09-2008, 18:01:19 por Abykame » En línea

"And the little glass vial goes into the gun like a battery,
And the Zydrate gun goes somewhere against your anatomy

And when the gun goes off, it sparks, and you're ready for surgery.
Surgery..."

Young_Link

You sayin' I like dudes?

Email

« Respuesta #2 : 14-09-2008, 18:07:32 »

Por supuesto, anda que no me he topado veces con esas en el colegio D:
Uf... no me gustan, se me daba fatal y siempre acabo manchandome, ya sea de pintura, temperas, ceras o cualquier cosa xD
Yo soy mas de lapices de colores (o boligrafos en las clases para que no me pille el profe :3) o simplemente, dejarlo en blanco y negro xD

Shinjiro Aragaki

No se quién me ha cambiado el título, pero ojalá esté muerto

Email

« Respuesta #3 : 14-09-2008, 18:37:14 »

Odio colorear, se me da fatal D:
Lo mio son los dibujos en blanco y negro, tengo un pack de lapices de carboncillo que me regalaron, es útil
Pero todos hemos usado esas ceras en el colegio, igual que las temperas.
« Última modificación: 14-09-2008, 18:37:37 por BSTCloud » En línea

Alright, let's kick some ass!

Rekku

Child of the Full Moon

Email

« Respuesta #4 : 14-09-2008, 19:19:44 »

En la Universidad, el año pasado, llevé una asignatura de plástica y uno de los trabajos era hacer un dibujo con este tipo de ceras pero no solo pintar, sino utilizar varias estrategias como el difuminado, el rascado o incluso cera derretida. Tengo el resultado guardado, en cuanto tenga un momento lo escaneo para que lo veáis. También recuerdo que en el instituto, durante 1º de ESO tuve que hacer un trabajo también con ceras, que consistía en pintar un dibujo con ellas, cubrirlo con tinta china y cuando estuviera seca, rascarlo para que apareceria solo la cera y el rascado y la tinta le dieran otro efecto al color.

Edit:

http://img525.imageshack.us/my.php?image=img005wf6.jpg

El fondo está pintado normal y difuminado la zona de la derecha más iluminada y la zona inferior de la sombra donde luego, con un palillo, rasqué las hojas. Las ramas están pintadas con cera derretida, acercándolas a una vela y gota a gota ir llenando, al igual que todo el pistilo. Y la flor en sí está pintada normal mezclando rojo, rosa y blanco y un poco de cera derretida para la sombra interior. Ah si, dentro de la flor también difuminé con el dedo para mezclar mejor los colores sobretodo para mezclar el rosa y el rojo.
« Última modificación: 14-09-2008, 20:19:06 por Rekku » En línea

Shinjiro Aragaki

Email

« Respuesta #5 : 15-09-2008, 23:26:47 »

He encontrado googlenado un tutorial sobre colorear, que lo mismo se puede aplicar con ceras manley que con lapices de colores.
Se basa en como colorear correctamente figuras (en este caso personajes dibujados), con sus sombres y todo, bastante util y esta tan simplificado que hasta me dan ganas de intentarlo ^_^ y mira que ni me gusta

http://www.forosdz.com/foro/zona-d-fans/259024-tutorial-colorear-un-dibujo-mano.html

Si encuentro mas tutoriales los pongo.

Young_Link

You sayin' I like dudes?

Email

« Respuesta #6 : 15-09-2008, 23:38:09 »

En la Universidad, el año pasado, llevé una asignatura de plástica y uno de los trabajos era hacer un dibujo con este tipo de ceras pero no solo pintar, sino utilizar varias estrategias como el difuminado, el rascado o incluso cera derretida. Tengo el resultado guardado, en cuanto tenga un momento lo escaneo para que lo veáis. También recuerdo que en el instituto, durante 1º de ESO tuve que hacer un trabajo también con ceras, que consistía en pintar un dibujo con ellas, cubrirlo con tinta china y cuando estuviera seca, rascarlo para que apareceria solo la cera y el rascado y la tinta le dieran otro efecto al color.

Edit:

http://img525.imageshack.us/my.php?image=img005wf6.jpg

El fondo está pintado normal y difuminado la zona de la derecha más iluminada y la zona inferior de la sombra donde luego, con un palillo, rasqué las hojas. Las ramas están pintadas con cera derretida, acercándolas a una vela y gota a gota ir llenando, al igual que todo el pistilo. Y la flor en sí está pintada normal mezclando rojo, rosa y blanco y un poco de cera derretida para la sombra interior. Ah si, dentro de la flor también difuminé con el dedo para mezclar mejor los colores sobretodo para mezclar el rosa y el rojo.
Joder, y en 1º de ESO? D: Yo no hago eso ni de coña xD

Rekku

Child of the Full Moon

Email

« Respuesta #7 : 15-09-2008, 23:40:31 »

Nah, eso fue el año pasado xD El de 1º de ESO vete tu a saber donde está...

Shinjiro Aragaki

Email

« Respuesta #8 : 16-09-2008, 00:27:52 »

Tras Remover CIELO Y TIERRA en google, he encontrado un pdf con utiles y tecnicas bastante sencillas con el uso de ceras y ceras blandas.
Puede parecer una absoluta pamplina, pero esta muy bien para empezar, y aun asi hay algunas tecnicas que no conocia, como la de "calcar dibujos" o la de "dibujo invisible" (La tempera repele las ceras? es bastante lógico, pero no lo sabia)

Ahi va:

http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_sevilla/archivos/revistaense/n24/24040101.pdf

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #9 : 16-09-2008, 15:32:36 »

yo si sabia lo de la tempera XDDDD
y yo las use en 6º de primaria y luego me compre una caja de 70ypico para uso personal :3 me encantaban. creo que no tengo ningun dibujo guardado, los de clase eran de clase y los otros solia mandarlos a concursos.

por cierto, mil gracias por los tutoriales
y como ha dicho rekku, hay mil tecnicas (el de la cera derretida me encanta XD) para darle efectos. que por cierto, rekku, que estudias para que te manden eso en la uni? bellas artes? esta chulo, me gusta, mas que nada, la flor rosa

ya hare algun dibujo con el tuto del link que ha dejado bstcloud, es muy muy interesante :o y el tuto en pdf aun no me lo he mirado pero ya lo tengo en el ordenador para echarle un vistazo

Gracias por vuestra atencion!! :D

Rekku

Child of the Full Moon

Email

« Respuesta #10 : 16-09-2008, 15:42:38 »

Estudio Magisterio de Educacion Especial, y entre otras cosas damos como dar ciertas asignaturas, en este caso, Plastica :3

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #11 : 16-09-2008, 16:21:40 »

que carrera mas bonita (y divertida)

Marie Tucka

Maritucka

Email

« Respuesta #12 : 04-12-2009, 10:12:20 »

yo de pequeña con 10 años mi madre me regalo un kit con lienzo, caballete, oleos...
pero lo tube que dejar, fue una pena.
Ahora queria volver a retomar todo, pero ya no tengo la habilidad que tenia antes con el carboncillo, y eso que nunca he ido a clases de pintura particulares.

Alguien me aconseja algun tutorial?
me encantan los  dibujos en blanco y  negro y carboncillo... ^3^

you ask me, oh god why? coz I'm god that's fucking why!

Imprimir  Páginas [1]
Atomic  |  Zona Creativa  |  Artes Gráficas  |  Tema: Técnicas de dibujo: Ceras Manley « anterior próximo »
Ir a:  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10