Inicio    Ayuda    Calendario    Ingresar    Registrarse  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
18-04-2019, 22:54:20
Atomic  |  General  |  El Limbo  |  Tema: ¡Todos a una, como Fuenteovejuna! Búsqueda Avanzada
Páginas [1] 2 3
Autor
Locked Topic Tema: ¡Todos a una, como Fuenteovejuna!  (Leído 5091 veces)
Electron

Maestro Psi

Desconectado Desconectado

Email

« : 18-08-2009, 01:35:20 »

O "el retorno de la SGAE", como lo prefiráis llamar.

Había olvidado abrir aquí este tema, así que al tajo:
Ayer se conocía la noticia de que la SGAE reclama 14000 euros (que después, creo que por no haber pagado desde los 90, ascendieron a 24000) al Ayuntamiento de Zalamea por representar una obra de Calderón, El Alcalde de Zalamea. Realmente una adaptación, ya que el copyright del pobre hombre prescribió hace mucho tiempo, pero incluso esta adaptación parece ser que fue donada al pueblo por su autor original.

Pues bien, el alcalde de Zalamea se niega a pagar. Y, sea por casualidades de la vida, por sadomaso de los autores o por puro cumplimiento de aquel refrán de "la avaricia rompe el saco", ahora les han  exigido lo mismo a los de Fuenteovejuna, por representar la obra de Lope de Vega

Por supuesto, poco han tardado ambos ayuntamientos en hacer frente común contra los "buitres de la cultura progre", como los han llamado.
Y no deja de resultar curioso que estos Ayuntamientos estén gobernados, respectivamente, por PSOE y PP. Lo dicho, o los de la SGAE están decididos a ganarse el odio colectivo, o practican la estrategia aquélla de picar en todos los muros, que seguro que alguno cae.

Cuidado los que sigáis en el colegio, cualquier día se os colarán a cobraros por los espectáculos de fin de curso. 24000 euros a unos, 32000 a los otros. ¿Alguien da más? Ya se verá, entre tanto ¡Todos a una, como Fuenteovejuna!

"Un espíritu libre, un susurro mágico"
"Si quieres evitar olvidar tus recuerdos, guárdalos en el corazón..."
"Si algún día oyes mi voz, sabrás que mi estilo es hablar a través de mi tiempo y mi espacio al tuyo."

Shinjiro Aragaki

No se quién me ha cambiado el título, pero ojalá esté muerto

Email

« Respuesta #1 : 18-08-2009, 01:52:24 »

Esto ya lo conocía. Me parece hiper descarao ya lo de la sgae, es que pretenden sacar pasta de debajo de las piedras. Y si la encuentran, se intentan llevar todo el terreno que está en los 30 kilómetros a la redonda alrededor de esa piedrecita inmunda.

Es que de verdad... me río por no llorar  :lol:

Alright, let's kick some ass!

Mary84

no sé que poner aqui

Email

« Respuesta #2 : 18-08-2009, 01:59:41 »

me parece penoso, y se supone que estos estan a favor de los artistas, y la cultura? venga hombre y que más? y (inserte barbaridad de igual calibre aqui, que yo no me atrevo no sea cosa que venga la SGAE y me reclame dinero por hacer un simil  :awep:)

Deses

Email

« Respuesta #3 : 18-08-2009, 02:33:55 »

Lo de la SGAE y los derechos de autor es, básicamente:

Si eres pobre y no tienes dinero para comprarte música, libros y entradas para eventos culturales, mereces ser un paleto inculto. Jodete.

O también se puede llamar "vuelta a la época feudal".

atomsk

Administrador

WWW Email

« Respuesta #4 : 18-08-2009, 02:40:45 »

Ahora para tener derechos hay que pagar, parece ser.

Aunque hay que buscar al lumbreras que les dio poder a estos para administrar derechos...

Y que se fumaron para intentar cobrar derechos de autor de una obra de varios siglos de antiguedad? xD les van a dar una hostia en los juzgados que los van a dejar guapos.

Rumaxu-Kun

WWW Email

« Respuesta #5 : 18-08-2009, 08:15:33 »

La primera vez que lo escuché me puse a reír. Hay cosas que jamás entenderé y, por mi bien, no quiero entenderlas.

Deses

Email

« Respuesta #6 : 18-08-2009, 10:00:51 »

Es como cobrar por el himno de Andalucía... :awe:

Lleva siglos bajo dominio público, ya que el autor lo donó al pueblo.

http://www.larazon.es/noticia/la-sgae-cobra-todavia-por-los-derechos-del-himno-andaluz
http://www.abc.es/20090202/cultura-cultura/sgae-cobra-himno-andaluz-20090202.html

Mary84

no sé que poner aqui

Email

« Respuesta #7 : 18-08-2009, 12:48:19 »

Es como cobrar por el himno de Andalucía... :awe:

Lleva siglos bajo dominio público, ya que el autor lo donó al pueblo.

http://www.larazon.es/noticia/la-sgae-cobra-todavia-por-los-derechos-del-himno-andaluz
http://www.abc.es/20090202/cultura-cultura/sgae-cobra-himno-andaluz-20090202.html

O_o  cobrar por un himno?de una comunidad(el andaluz o el que sea O_o) que fuerteeeeee

Jabe

HoNk HoNk

Email

« Respuesta #8 : 18-08-2009, 13:18:32 »

¿Hay alguna web para apuntarse a un linchamiento público de los miembros de la SGAE? Yo me apunto. No tienen verguenza.

: My Gifts • mostrar

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #9 : 18-08-2009, 13:25:47 »

A mi también me parecen unos malditos buitres. Tanto en el resto de Europa como en España los hemos consentido demasiado y ahora hacen lo que les sale del nabo, estoy hay que pararlo ya ;_;

Electron

Maestro Psi

Email

« Respuesta #10 : 18-08-2009, 15:49:50 »

¿Hay alguna web para apuntarse a un linchamiento público de los miembros de la SGAE? Yo me apunto. No tienen verguenza.
Para fiarmar contra el Canon.
EXGAE: Asesoramiento legal contra la SGAE
No sé muy bien cómo va esta web, pero se supone que puedes ver lo que vota cada europarlamentario sobre las leyes de piratería
Un blogillo que acabo de encontrar por ahí. No sé si tendrá mucha información, pero despotricar, despotrica a gusto XD
Aviso a navegantes (información de Internautas)
Las noticias más recientes y descaradas sobre los Innombrables
Abogado del Navegante de El Mundo. Presenta análisis legales sobre diversas cuestiones, y te permite enviarle la tuya propia.

"Un espíritu libre, un susurro mágico"
"Si quieres evitar olvidar tus recuerdos, guárdalos en el corazón..."
"Si algún día oyes mi voz, sabrás que mi estilo es hablar a través de mi tiempo y mi espacio al tuyo."

atomsk

Administrador

WWW Email

« Respuesta #11 : 18-08-2009, 16:07:22 »

Oh, parece que ya habia firmado, pero no lo recordaba xD

Mary84

no sé que poner aqui

Email

« Respuesta #12 : 18-08-2009, 16:09:07 »

ya firmé ^^ a ver si sirve de algo

Jabe

HoNk HoNk

Email

« Respuesta #13 : 18-08-2009, 17:01:03 »

Para fiarmar contra el Canon.
EXGAE: Asesoramiento legal contra la SGAE
No sé muy bien cómo va esta web, pero se supone que puedes ver lo que vota cada europarlamentario sobre las leyes de piratería
Un blogillo que acabo de encontrar por ahí. No sé si tendrá mucha información, pero despotricar, despotrica a gusto XD
Aviso a navegantes (información de Internautas)
Las noticias más recientes y descaradas sobre los Innombrables
Abogado del Navegante de El Mundo. Presenta análisis legales sobre diversas cuestiones, y te permite enviarle la tuya propia.

Gracias, ahora mismo voy a pasarme por todas.

: My Gifts • mostrar

Tyxer_BorjiX

Email

« Respuesta #14 : 18-08-2009, 21:31:42 »

Pero como se pueden ser tan miserables y tan rastreros, avariciosos, con falta de los principios humanos mas basicos, ladrones, corruptos, dictatoriales, nazis de mierda, es que solo provocan asco, les cortaba las pelotas a todos

Imprimir  Páginas [1] 2 3
Atomic  |  General  |  El Limbo  |  Tema: ¡Todos a una, como Fuenteovejuna! « anterior próximo »
Ir a:  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10