Inicio    Ayuda    Calendario    Ingresar    Registrarse  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
25-06-2019, 21:45:17
Atomic  |  Zona Creativa  |  Artes Gráficas  |  Tema: Photoshop o Illustrator? Búsqueda Avanzada
Páginas [1]
Autor
Tema: Photoshop o Illustrator?  (Leído 6805 veces)
Karela

La más rápida del Oeste

Desconectado Desconectado

Email

« : 24-10-2009, 17:31:07 »

Ya se que aquí todos usamos Photoshop, pero hace poco me puse con el Illustrator y me di cuenta de lo bueno que es
Vale, ya sabía para qué era, pero nunca se me había dado por pasarme a este programa, yo usaba el photoshop para todo:
diseño gráfico, retoque fotográfico, fotomontaje, postproducción fotográfica, dibujo y coloreado...

Pero vamos, que el Illustrator se supone que es mejor que Photoshop tanto para dibujo y coloreado como para DISEÑO GRÁFICO. Osea, para wallpapers, firmas, avatars, carteles, themes...

¿Alguno de vosotros le da al Illustrator o equivalentes? (corel draw, gimp...)
Me gustaría alguna opinión de alguien que haya probado ambos programas y los conozca más o menos igual para poder compararlos. Que si, que cada uno es para lo que es, pero eso no quita que photoshop por ejemplo pueda ser más que suficiente para diseño gráfico aunque no sea su objetivo, no se si me explico...

Me gustaría saber si vale la pena explotar los programas de diseño gráfico si ya conoces photoshop.

Elbos

WWW Email

« Respuesta #1 : 24-10-2009, 18:11:50 »

Gimp, equivalente del Ilustrator? O_o Es mucho más parecido a Photoshop que a Ilustrator... Pero en fin.
Ilustrator no está nada mal, sin embargo Photoshop lo veo más versatil.

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #2 : 24-10-2009, 18:15:58 »

Nos compararon el corel y el illustrator al gimp en clases de diseño gráfico ô.o por eso lo digo, aunque yo usé el gimp una vez en mi vida XD

Gjallar

Email

« Respuesta #3 : 25-10-2009, 17:01:08 »

No se, yo hace X tiempo que uso Corel y me va a las mil maravillas, sobretodo el vectorizar y demás.

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #4 : 25-10-2009, 18:58:21 »

Para qué cosas lo usas? vectorizar y qué más?

Yo es que paso de meterme a corel teniendo el equivalente de adobe, ya puestos a usar adobe usémoslo todo, que se parecen las cosas y son compatibles y todo eso.

Bal

Email

« Respuesta #5 : 19-05-2010, 02:10:29 »

si te sirve de ayuda, yo uso ambos programas.  Aparte de las diferencias básicas que tienen ambos.. yo si he de tratar una imagen en mapa de bits, fotos, creación de wallpapers.. y demás, lo hago con Photoshop, me muevo mejor por PS (tengo mas experiencia en parte)  pero en AI me costaría mas hacer estas cosas...  en cambio, para hacer dibujos vectoriales, como logos... trabajar tipografias.. etc, uso Ai.

ahora que me paro a pensar, debería probar a realizar Wallpapers y cosas de estas, con AI.o al menos combinar con ambos programas, pues los fondos que hago con AI me gustan mucho mas. en eso le veo mas salida al AI, en cuestión de diseño.  en lo que es tratamiento de imagen, photoshop.

esa es mi opinion!

PD: Gimp lo usé una vez en ubuntu. y Corel nunca lo he usado.

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #6 : 19-05-2010, 02:13:26 »

Yo es que illusstrator se que vale para todo eso, pero yo solo lo uso por la mayor manejabilidad de rellenos y plumas, vamos, para dibujo vectorial.
Para el resto me es mucho más intuitivo photoshop, aunque al igual que tú, será por los años de experiencia
de todas formas illustrator no es comparable a photoshop (ya se que lo sabes, lo digo para aclarar a los demás), cada uno es para lo que es. al illustrator se le compara con corel sobre todo, por su finalidad

Imprimir  Páginas [1]
Atomic  |  Zona Creativa  |  Artes Gráficas  |  Tema: Photoshop o Illustrator? « anterior próximo »
Ir a:  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10