Inicio    Ayuda    Calendario    Ingresar    Registrarse  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
21-01-2019, 08:52:48
Atomic  |  General  |  Ocio  |  Tema: Hechizos /rituales/cosas magicas para hacer la noche de san Juan Búsqueda Avanzada
Páginas [1] 2 3 ... 6
Autor
Tema: Hechizos /rituales/cosas magicas para hacer la noche de san Juan  (Leído 21192 veces)
Mary84

no sé que poner aqui

Desconectado Desconectado

Email

« : 17-06-2010, 18:53:49 »

Pues ahora que se acerca la noche mas magica del año, me gustaria saber que hareis esa noche , me explico, hay quien simplemente enciende velas, o quema papelitos en la hoguera , o , a las 00:00 se tira al agua del mar , pero sé que hay mas cosas que se pueden hacer para esa noche. yo seguramente a parte de encender vela y quemar papelitos con los deseos purificaré mi piedra de cuarzo rosa "limpiandola" con agua de mar

que hareis vosotros? :awep:
« Última modificación: 17-06-2010, 20:01:01 por Mary84 » En línea

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #1 : 17-06-2010, 19:03:35 »

Queimada
queimada para destrozar hígados a puñados

receta de la queimada gallega:
Ingredientes

Sus ingredientes principales son el aguardiente y el azúcar, a los que generalmente se les añade: corteza de limón o naranja. Pese al rechazo de los puristas - que lo consideran "veneno"[3] [2] - hay quien le añade unos pocos granos de café sin moler, y dependiendo de la costumbre local y de forma independiente, trozos de manzana, uvas o algún otro ingrediente.

En varias zonas de Galicia, la forma tradicional de prepararla es dentro de una calabaza, a la cual se le corta la parte superior y se le limpian las hebras interiores[cita requerida]. De esta forma, la queimada acaba adquiriendo el sabor de la calabaza, que resulta ser ingrediente y recipiente.
[editar] Preparación
Fuego azul característico de la queimada.

En un recipiente de barro cocido (a poder ser, en el pote tradicional) se vierte el aguardiente y el azúcar en la proporción de unos 120 gramos de ésta por litro de aquél, ralladura de limón, algunos granos de café (si así se desea) y se remueve.

En un recipiente más pequeño (generalmente el cucharón con el que se remueve) se coge aparte una pequeña cantidad de queimada, sin limón ni café (sólo el aguardiente y el azúcar disuelto), se mojan los bordes del cucharón con la bebida y se le prende fuego. Cuando esté ardiendo se mete el cucharón en el recipiente grande hasta que el fuego se extienda por toda la superficie. A continuación se revuelve lentamente dejando que suban las llamas del alcohol y creando cascadas con ellas.

A continuación se pone en el cucharón solo azúcar y se coloca sobre la queimada hasta que este se derrite convirtiéndose en caramelo, que se vierte sobre las llamas y se remueve.

Se revuelve hasta que consumido el alcohol la queimada se apague por sí sola, o sólo queden los bordes ardiendo, que no se apagaran.

Cuando empieza a apagarse, pero mientras el aguardiente aún arde, se recita el "esconxuro" (también llamado conxuro).

Se sirve la queimada caliente, cuando se haya apagado casi por completo, incluyendo también los granos de café, cascara de limón, trozos de manzana y naranja y se bebe. En ocasiones hay que soplar para apagar alguna de las llamas que llegan al vaso, para no quemarse.

Veil

Email

« Respuesta #2 : 17-06-2010, 22:51:40 »

aqui se suele saltar la hoguera, es divertido ver como se caen los torpes xDD

la putada que se quedan las zapatilas algo churruscadas

Zero-

Lord Setzaku

Email

« Respuesta #3 : 17-06-2010, 22:56:46 »

Aqui somos tan duros que no saltamos la hoguera. Satlamos A la hoguera. De cabeza. El que aguanta mas gana.

Mi record son 19 minutos.

: Yo soy Zero. • mostrar
Soy la espada de la noche, mas duro que el acero y mas letal que el fuego.
Soy la lluvia de metal que cae sobre mis enemigos y las garras que los destrozan.
Soy el legado de la destrucción y el superviviente de la masacres.
Soy el guerrero que no descansa.
Soy el que hace sufrir.
Yo soy...Zero.

Mary84

no sé que poner aqui

Email

« Respuesta #4 : 18-06-2010, 00:03:06 »

Aqui somos tan duros que no saltamos la hoguera. Satlamos A la hoguera. De cabeza. El que aguanta mas gana.

usted quiso decir brutos

Taoeris
.

Email

« Respuesta #5 : 18-06-2010, 03:38:02 »

Estudiar como una perra es mi rito principal, llevo 4 SanJuanes de examenes TT_TT

Me aventuro a decir que Bastet tiene que saber un puñao de ritios del Solsticio de Verano, la mayoria son muy sencillos y por la fecha corresponden los de amor... ademas de que para la Wicca es el fin de año

Mas heavy que el vikingo de Manowar haciendo el caballito en Harley, lanzando hachas a dos manos bajo una lluvia de sangre...

Bastet

Gata Sagrada

Email

« Respuesta #6 : 18-06-2010, 10:00:23 »

Alguien mencionaba mi nombre por aquí?

Nosotros llamamos a la noche de San Juan Litha, y es un Sabat, es decir, una de las ocho festividades del Dios. Se honra al Sol como dador de vida, luz y calor, pero sabiendo que hemos de respetar esa energía o tendremos quemaduras, cáncer, etcétera. Es una fiesta muy alegre y especialmente propicia para los rituales amorosos. En ella el Dios alcanza todo su poder y la Diosa está avanzada en su embarazo.

En cuanto a los rituales y hechizos...

-Es el momento ideal para realizar devociones a los dioses. Generalmente las devociones suelen hacerse por un mes y un día, tres meses y un día, seis meses y un día o un año y un día. También es un buen momento para renovar las devociones ya hechas.

-Es un buen momento para practicar las mancias (runas, tarot, quiromancia...)

-Las velas deberían ser naranjas, marrones o amarillas.

-Personalmente, prefiero el incienso de pino para Litha, pero también puede ser de limón, de lavanda, rosas, tomillo, verbena, romero...

-Para celebrar algún ritual, la Diosa se representa con un Caldero y el Dios como una lanza, y podéis añadir: vela roja a la derecha del caldero, copa con agua en el interior del caldero, vela verde o azul a la izquierda del caldero, vela roja en el centro del altar.

-Si vais a llamar a dioses concretos, y no al Dios y la Diosa en general, tienen que ser diosas solares, y dioses solares o de la caza. Os pongo un ejemplo de invocación, aunque lo ideal es que cada uno haga las suyas propias:

CERRIDWEN
Oh diosa Cerridwen que habitas en el norte
aquélla que sabe el pasado de todas las cosas,
escucha mi llamada
Oh Señora de la oscuridad de la sabiduría y de entender.
Madre celestial de Ceridwen de la luna decreciente
Cualquier energia negativa en mi contra ayudame a exterminar
transmutando el Karma,
soluciona los problemas,
cura mis enfermedades,
Aparta cualquier,
envidia, obstáculos
o problema que exista,
que dificulte mi
felicidad completa
en esta noche de Litha celebrada para tí
Oh Diosa la inspiración y de la creación,
¡ven en nuestra ayuda!

Y, en general, cosas para hacer...

• Reafirmar votos con los Dioses, o haz tu devoción.
• Dedicación a la religión.
• Crear un ritual con gran dramatismo, eligiendo la música y el baile adecuados.
• Crear un caballito con una escoba y cabalgarlo.
• Saltar la hoguera/el caldero a modo de purificación.
• Cuando las cenizas se enfríen, esparcirlas por el jardín o echarlas en una maceta para fertilizar la tierra.
• Elaborar coronas/sombreros con artemisa, lavanda y romero.
• Atar lazos a los robles y/o espinos blancos.
• Encender antorchas al caer la noche.
• Ir a un lugar donde se vea bien la puesta de Sol. Dibujar un círculo tan amplio como se desee, en deósil y empezando desde el este. Caminar en círculos desde su perímetro hasta el centro, creando una espiral. Mirar al oeste y cantar al Sol mientras se va poniendo.
• Crear Incienso para Litha:
-4 partes de madera de encina
-1 parte de hojas de salvia
-1 parte de agujas de romero
-4 bellotas
-10 gotas de aceite esencial de hiperico
• Encender una hoguera en tu jardín y avívala hasta entrada la medianoche o, en el caso de que vivas en la ciudad, utiliza 12 velas blancas. Esto favorecerá la entrada de energía positiva en tu vida.
• Cortar una vara de San Juan y colgarla en las ventanas de tu casa para protegerte contra la negatividad.
• Es una noche estupenda para tener sueños proféticos. Hay dos procedimientos muy sencillos. Para el primero recoje nueve flores y colocalas debajo de su almohada. Acuéstate relaja la mente y preparate para dormir. El segundo método es todavía más sencillo: duerme con muérdago bajo la cabeza, y los sueños se convertirán en realidad. Incluso sin hierbas o flores sus sueños serán más lúcidos y vivos durante esa noche.
• Conecta con la energía del Sol y baña de alegría tu vida.

Os pongo un par de rituales sencillos que podéis hacer:

Ritual del Agua
La noche de San Juan debes tomar un cuenco de barro o cirstal, nunca plástico, ponerle agua y sal marina (de la gruesa), dentro de este agua introducir los talismanes que tengas, joyas personales, conchas de mar y piedras de rio o de mar, dejenlo toda la noche a la luz de la luna (si está nublado no importa) y a primera hora de la mañana retirar las joyas, los talismanes, las conchas y las piedras. Las joyas y talismanes deben secarlos y ya estaran limpios y descargados de malas vibraciones.

En cuanto a las conchas y las piedras, se pueden colocar una o dos en las esquinas de las ventanas, sirven para proteger, ademas si hacen algun ritual de proteccion es bueno poner alguna concha de estas. El agua se debe guardar en alguna botella de vidrio bien limpia, esta agua se puede utilizar durante todo el año para proteger la casa.

Ritual de los Deseos
Materiales:
Una vela celeste
Una hoja de hiedra común
Un pedazo de papel

El 21 de junio, a las 12 de la noche, enciende la vela celeste y dejela que se consuma completamente en un lugar seguro, luego coloca debajo de tu almohada una hoja de hiedra común y un papel en el que hayas escrito tu deso.

Al día siguiente quema el papel, y entierra las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en una maceta.
« Última modificación: 18-06-2010, 11:22:49 por Bastet » En línea

)O( Que la Diosa esté siempre con vosotros )O(

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #7 : 18-06-2010, 13:42:02 »

Se agradece, bastet XD es curioso
lo de las velas naranja y marrón son por algo concreto? qué simbolizan? es que a mi me encantan las velitas n.n

Mary84

no sé que poner aqui

Email

« Respuesta #8 : 18-06-2010, 15:13:55 »

Estudiar como una perra es mi rito principal, llevo 4 SanJuanes de examenes TT_TT

Me aventuro a decir que Bastet tiene que saber un puñao de ritios del Solsticio de Verano, la mayoria son muy sencillos y por la fecha corresponden los de amor... ademas de que para la Wicca es el fin de año

pobrecita puffff a mi me pasó eso hace dos años , pero en general siempre he tenido san juan libre

Ritual de los Deseos
Materiales:
Una vela celeste
Una hoja de hiedra común
Un pedazo de papel

El 21 de junio, a las 12 de la noche, enciende la vela celeste y dejela que se consuma completamente en un lugar seguro, luego coloca debajo de tu almohada una hoja de hiedra común y un papel en el que hayas escrito tu deso.

Al día siguiente quema el papel, y entierra las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en una maceta.

este ultimo lo voy a hacer.... gracias ^^

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #9 : 18-06-2010, 15:20:43 »

pobre tao XD este dserá mi primer san juan en a coruña, estuve 3 años seguidos con examen el 24 (este año en mi uni acabamos el 23, un gesto de solidaridad XD)

Taoeris
.

Email

« Respuesta #10 : 19-06-2010, 06:02:48 »

Alguien mencionaba mi nombre por aquí?

Nosotros llamamos a la noche de San Juan Litha, y es un Sabat, es decir, una de las ocho festividades del Dios. Se honra al Sol como dador de vida, luz y calor, pero sabiendo que hemos de respetar esa energía o tendremos quemaduras, cáncer, etcétera. Es una fiesta muy alegre y especialmente propicia para los rituales amorosos. En ella el Dios alcanza todo su poder y la Diosa está avanzada en su embarazo.

Yo siempre lo he llamado Pleno Verano, y mas que saludar y honrar a Sol en mi casa se honra a Luna para que termine tranquila el embarazo (algo así como para que no se le alteren las hormonas y se enfade XD). Y mi madre desde pequeñita me tiene prohibido banarme la noche de San Juan porque es el principio de cualquier rito de fertilidad... (si, mi madre quiere ser abuela, pero no de mis hijos XDD)

Mas heavy que el vikingo de Manowar haciendo el caballito en Harley, lanzando hachas a dos manos bajo una lluvia de sangre...

Bastet

Gata Sagrada

Email

« Respuesta #11 : 19-06-2010, 11:11:39 »

lo de las velas naranja y marrón son por algo concreto? qué simbolizan? es que a mi me encantan las velitas n.n

Pues realmente... no tengo ni idea de por qué son de ese color, puedo mirártelo, y si lo encuentro, te lo pongo.

@Tueris (te importa que te llame así? es que me gusta más ese nombre y total es la misma diosa): dile a tu madre que si no quiere tener nietos tuyos donde debería restringirte más es en Beltane, no en Litha xD.

Taoeris
.

Email

« Respuesta #12 : 19-06-2010, 15:30:46 »

Pues realmente... no tengo ni idea de por qué son de ese color, puedo mirártelo, y si lo encuentro, te lo pongo.

@Tueris (te importa que te llame así? es que me gusta más ese nombre y total es la misma diosa): dile a tu madre que si no quiere tener nietos tuyos donde debería restringirte más es en Beltane, no en Litha xD.

Yo creo que no lo hace porque en Beltane se baña San Nani con el frio que hace...

Me me importa lo de Tueris, pero esque me llamo Tao en todas partes y me suena raro el Tue XD

ZeldaPotter

Diosa de Nintendo

Email

« Respuesta #13 : 20-06-2010, 01:16:39 »

Cuando es Beltane?

Jo, quiero saber maaaaaaaaaaaas, curious

Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

: Adoro esta firma • mostrar

Bastet

Gata Sagrada

Email

« Respuesta #14 : 20-06-2010, 10:12:05 »

De acuerdo, Tao entonces.

@ZeldaPotter: Beltane es el 1 de mayo. Y es la fiesta más propicia (seguida por Litha/San Juan) si lo que quieres es quedarte embarazada.

Yo todavía tengo que preparar el ritual de Litha para mañana. Si queréis saber más cosas, podéis preguntar.

Imprimir  Páginas [1] 2 3 ... 6
Atomic  |  General  |  Ocio  |  Tema: Hechizos /rituales/cosas magicas para hacer la noche de san Juan « anterior próximo »
Ir a:  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10