Inicio    Ayuda    Calendario    Ingresar    Registrarse  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
20-06-2019, 21:59:10
Atomic  |  General  |  Japan  |  Tema: [Debate Death Note] ¿Estais a favor de Kira? Búsqueda Avanzada
Encuesta
Pregunta: ¿Estas a favor de Kira?
Si.
No.

Páginas [1] 2 3 ... 6
Autor
Tema: [Debate Death Note] ¿Estais a favor de Kira?  (Leído 22907 veces)
sergirot

Desconectado Desconectado

Email

« : 23-04-2011, 18:09:59 »

Bueno, estoy volviendo a ver la serie de anime y, mientras hacia un trabajo de Etica, me ha venido a la cabeza Kira de repente (No pregunteis por que) y estaba pensando "¿Estaria la gente de acuerdo con lo que ha hecho Kira?". Me gustaria que debatieramos, respetando por supuesto la opinion del otro, sobre este tema, empiezo(Atencion, SPOILERS POR ALGUN LADO:

Yo si que estoy a favor de Kira, pero solo en matar a la gente que es asesina, violadora, conflictiva sin solucion, agresiva tambien sin solucion, o estafadora de las fuertes, si es una estafa tipo "Vente aqui y llamadas gratis toda la vida", pero al llegar te dicen "En realidad, las llamadas son gratis, pero tienes que pagar el telefono y el servicio", opino que no, pero si es "Dame 5 millones de euros y te dare informacion sobre L (los que habeis visto el anime sabreis de que hablo, de cuando Kira era uno de los 8 de la Yotsuba) entonces si. Por supuesto, al matar a una persona para condenarla, te pones a su misma altura en el caso de que sea un asesino, por eso, condenar a muerte a una persona deberia hacerlo alguien que crea que es capaz sin que puede tener secuelas psiquicas. Creo que es la mejor manera de asustar a los criminales y una forma buena de decirles que "Mira lo que te puede pasar a ti si haces esto". Si Kira existiese de verdad, yo lo abalaria, por que, al fin y al cabo, no tengo nada de que preocuparme, ya que no tengo pecados criminales, no trabajaria con el, pero si me preguntaran si me gusta, la respuesta seria si, en vez de esconderme como hacen algunas personas incluso en la vida real con problemas reales, y la verdad, prefiero no decir la palabra que los define.

¿Vosotros que opinais de este tema? Podemos tambien comentar la opinion del otro y debatir sobre eso, siempre con el respeto, por supuesto. (Una cosa, si esyto lo tenemos que poner en otro tema, ponerlo, lo he puesto aqui pensado en que, al ser una serie de anime, se deberia de hablar aqui)

atomsk

Administrador

WWW Email

« Respuesta #1 : 23-04-2011, 18:17:02 »

Cuantas veces he tenido esta discusión en mi residencia con uno que dice ser legal bueno xD

Y por supuesto que estoy a favor de kira.

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #2 : 23-04-2011, 19:21:00 »

Yo también lo estoy <3

De todas formas (aunque me encante kira) apruebo la lucha que se forma entre kira y L, es necesaria y justa. Estoy a favor de que Kira trate de hacer su justicia pero también entiendo que L intente hacer justicia también, al fin y al cabo son dos posiciones argumentadas y válidas.
Kira hace justicia cuando las leyes fallan
L hace justicia con las leyes en la mano persiguiendo a un criminal, Kira
El debate entra en hasta qué punto esa gente, culpable, juzgada y condenada, merecen la muerte... y hasta qué punto puede ser cierto que esa gente haya cometido el delito del que se les acusa (hay muchos errores). Y cuáles de todos los criminales mundiales merecerían ese castigo (habría que poner un límite, muy difícil de establecer)
Pero desde luego la intención de Kira podría cambiar al mundo para bien, esa es su idea...
Pero como no hay el bien ni el mal absolutos, todo es relativo, nos encontramos con que aunque el mundo sería mejor a efectos de seguridad, entra una dictadura de miedo, una opresión psicológica
« Última modificación: 23-04-2011, 19:28:07 por Karela » En línea

sergirot

Email

« Respuesta #3 : 23-04-2011, 20:39:02 »

Totalmente de acuerdo contigo. Como he dicho, mataria a un asesino, pero no ha un ladron, al menos si solo ha robado dos gallinas o una tienda de zapatos, por ejemplo. Y, por supuesto, matar a la persona cuando se esta al 100% seguro de que es el, no un 99,9%.

Veil

Email

« Respuesta #4 : 23-04-2011, 21:10:15 »

pues si todo fuera blanco o negro estaria a favor de kira pero como en esta vida muchisimas veces es gris, lamentablemente no se puede bajar la guillotina a primeras de cambio, podria ser un asesinato por defensa propia, o un conductor que mata a un niño por ir conduciendo borracho, no es asesinato premeditado pero culpa tendria, uno que manda matar a otro pero que el no lo ha hecho con sus propias manos... este ultimo seria ya mas claro de "apuntar" en la libreta xD

y es lo que dice karela al final habria opresion y miedo a ser apuntados, seria un gran hermano mortal.

Villager

~Miki

Email

« Respuesta #5 : 23-04-2011, 22:09:46 »

Pues yo no estoy a favor de kira, por que actúa de forma egoísta, y para no ser hipócrita su "misión" debería acabar con su propia muerte. Kira es un dictador, busca el poder a través del miedo. Conseguiría que los criminales se especializasen en conseguir crímenes "perfectos", sin que haya nadie a quien culpar.

Y Kira no hace justicia "cuando las leyes fallan", por que ejecuta a gente en prisión.

Y además..aaah.. ahhh... me mue... ja, no.

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #6 : 23-04-2011, 22:31:15 »

las leyes sí fallan, porque los presos salen antes de tiempo (de eso estamos muy acostumbrados aquí), y considera que un asesino no merece vivir. es otra manera de ver las cosas, y no es una visión tan egoísta, de hecho a mi no me lo parece, simplemente es más radical y tiene menos escrúpulos.
Lo de que su misión debería acabar con su muerte... estoy de acuerdo pero su misión es infinita XD si él muere los crímenes vuelven, básicamente, así que su muerte jodería todo el trabajo sembrado

Villager

~Miki

Email

« Respuesta #7 : 23-04-2011, 22:43:53 »

Es egoísta por que es el quién decide matar por sí mismo, si preguntarle a nadie, mata a quien se "interponga" en su camino y se aprovecha de la gente para conseguir su objetivo, como Misa.

Y me referia a presos condenados a la perpetua.

Y supongo que el preveia que antes de muerte no hubiese una cantidad de criminales significativa, que tras ¿20? años de kira, la gente ya se portaría bien, y podría "reinar" en el nuevo mundo. No creo que emprendiese una tarea que no pudiese acabar.

Y eso no quita lo de la dictadura y criminales no fichados D:

Mistral

I wish you, although not seen from me, to be happy

Email

« Respuesta #8 : 23-04-2011, 22:45:02 »

Bueno, para empezar
condenar a muerte a una persona deberia hacerlo alguien que crea que es capaz sin que puede tener secuelas psiquicas

Psicológicas, si no te importa.

Segundo, creo que aquí se os ha olvidado que le estamos dando a alguien el derecho a decidir quién vive o quién no. Yo como ser humano que me considero no me parece nada bien (por no usar palabras como "moral", "ético", "justo" y demás parafernalia subjetiva) que alguien tenga el control sobre las vidas de los demás, un ser "omnipotente" que tiene derecho a acabar con las vidas de los demás. Lo siento pero para mí un asesino es un asesino, sin discriminación alguna; si matas a aquel que mata te conviertes en la misma basura que tratas de erradicar.
Lo fácil es eso, matar. ¿Tienes un problema? Acabas con él. Cuando realmente el problema (especialmente en este país) es un sistema judicial desorganizado y mal hecho en general. En vez de erradicar el problema se debería esforzar por una "justicia" mucho más elaborada. No llueve a gusto de todos, pero desde luego el sistema "Matadlos a todos y que Dios los seleccione" no me parece la solución más eficaz.

Además a ver a qué guapo le dais la "bellísima oportunidad" de juzgar quién debe ser ejecutado y además llevarse el honor de mataros con vuestras propias manos  :awep:

Also, Death Note pasó de moda hace tribillones de añps

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #9 : 23-04-2011, 22:58:07 »

to miki:
Lo de la perpetua es porque considera que no es un castigo justo
yo sigo sin verlo egoísta XD decide matar por sí mismo en busca de una justicia (a sus ojos), no porque le apetezca matar. Y él lo hace como dice "si no lo hace nadie lo haré yo"
ya te digo que no es que sea lo más correcto, pero era justo y correcto a sus ojos. Lo de Misa sí es cierto, manipula para conseguir su objetivo.
Después está el que, como nadie es perfecto, comete errores, se le sube a la cabeza la fama (que él no preveía pero le encantó cuando le llegó), y por eso lo bonito del personaje: no es perfecto, está bastante humanizado y provoca un debate porque no es absoluto lo que pensemos (ni es bueno ni es malo, ni es justo ni deja de serlo) pero sus intenciones eran buenas
Claro que el preveía un cambio en la sociedad, pero una vez se acabe su vida se acabaría su trabajo, sin amenazas los criminales volverían a salir, él tenía un plan a corto plazo, los planes maestros no existen, no iba a tener en mente qué hacer una vez su vida se acercase al final y su reinado peligrase XD

Y luego está esa locura insana que tanto me gusta del personaje XD
L era más flojo en todos los sentidos, era un buen personaje con una finalidad noble y bien trabajada, pero no tiene la riqueza de debate como la tiene el personaje de kira, ni provoca reflexión

De todas formas aquí nadie ha puesto a kira en términos absolutos de "yo apoyaría 100% su trabajo" sino "su intención merecería mi apoyo" pero está claro que es una situación insostenible, por lo que he nombrado de ser una dictadura del miedo (no existe nada perfecto)

To mistral: lo que él provoca es un "tengo la genial oportunidad, pasaré de largo o la aprovecharé?" y la toma, y se arriesga y toma la iniciativa de tratar de mejorar el mundo (como ya dije, la perfección no existe, ni la situación que se encuentra ni la que provoca, pero los pros y los contras están a valorar personalmente). Su intención es noble porque él "no juzga" sino que ejecuta su condena sobre los ya valorados/juzgados, no escoge a la persona a no ser que se interponga en su misión.
No es que él tenga derecho a acabar con la vida de las personas, su visión es la de proteger a la gente que no se merece que la maten/violen/roben/acosen/etc, a la gente inocente. Estamos de acuerdo en que es cuestionable si se debe hacer o no, pero yo valoro positivamente a Kira por su intención de proteger al que no se mete con nadie y castigar al que jode las libertades de los demás, pero en ninguna situación hipotética ni real habría un 100% de gente de acuerdo XD ni sería un 100% justa, nisiquiera nuestra situación actual mundial al respecto lo es.

No se, a mi me parece una situación muy difícil de juzgar para bien y para mal (yo he votado que si porque me parece una buena iniciativa, no porque yo estuviese de acuerdo con una dictadura del miedo, ya lo he dicho) ni se podría dar el visto bueno o malo rotundamente ._0
No se si me estoy explicando XD

Isanami

Email

« Respuesta #10 : 24-04-2011, 00:56:19 »

Pues yo no estoy de acuerdo con Kira porque no somos nadie para decidir si alguien merece vivir o morir, y si hacemos lo que él, nos estamos convirtiendo también en asesinos, also, matar a un criminal es librarle de pagar su culpa. Soy de la opinión de que los criminales deberían pudrirse en la cárcel, aunque con el sistema judicial de pacotilla que tenemos es difícil. De todos modos, es por eso por lo que he votado que no.

Sin embargo soy Kira fan xD Más que nada porque me parece un personaje más interesante y jugoso que L, y su "JUST AS KEIKAKU" es demasiado TROLL LOL OMFG.

Jabe

HoNk HoNk

Email

« Respuesta #11 : 24-04-2011, 15:23:21 »

ALL HAIL KIRA-SAMA.

He dicho.

: My Gifts • mostrar

Mary84

no sé que poner aqui

Email

« Respuesta #12 : 24-04-2011, 16:20:54 »

no estoy de acuerdo, matar a un asesino te convierte en un asesino, asi que como ya han dicho por aqui, a no ser que su mision termine apuntando su propio nombre en el cuaderno, estaria dejando vivir a un asesino.... He dicho

atomsk

Administrador

WWW Email

« Respuesta #13 : 24-04-2011, 16:49:52 »

no estoy de acuerdo, matar a un asesino te convierte en un asesino, asi que como ya han dicho por aqui, a no ser que su mision termine apuntando su propio nombre en el cuaderno, estaria dejando vivir a un asesino.... He dicho

Bueno, y? El resultado es que deja de haber víctimas inocentes, se apunte o no se apunte el mismo xD eso es ridiculo. Lo de que es egoista o hipócrita o lo que queráis no importa, el resultado es bueno, en la propia serie lo dicen. Bajan los indices de criminalidad brutalmente, y cuando notan que los criminales no mueren, vuelven a subir. Había creado un mundo mejor, más seguro. Si no lo hubiesen estado acorralando L y sus amiguitos no habría tenido que matar nunca a nadie que no fuese un criminal.
« Última modificación: 24-04-2011, 16:50:07 por Atomsk » En línea

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #14 : 24-04-2011, 17:43:37 »

Estoy con Atomsk XD

Imprimir  Páginas [1] 2 3 ... 6
Atomic  |  General  |  Japan  |  Tema: [Debate Death Note] ¿Estais a favor de Kira? « anterior próximo »
Ir a:  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10