Inicio    Ayuda    Calendario    Ingresar    Registrarse  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
18-06-2019, 08:54:23
Atomic  |  General  |  El Limbo  |  Tema: [Debate] Educacion Fisica. Búsqueda Avanzada
Encuesta
Pregunta: ¿Cual de estas opciones aceptarias? ¿Como eras?
Hacer que unos la hagan y otros no. - 1 (5.6%)
Hacer que unos hagan ejercicio y otros estudien. - 0 (0%)
Dejarla como esta actualmente. - 6 (33.3%)
Pasar hasta el culo de ella y recuperarla en septiembre, total, es solo correr media hora. - 0 (0%)
Me encantaba E.F. - 0 (0%)
No me importaba hacerla. - 3 (16.7%)
La odiaba y despreciaba. - 1 (5.6%)
Era buen@. - 2 (11.1%)
Era como una mierda con patas. - 1 (5.6%)
Mis profesores eran agradables. - 0 (0%)
NAZI TEACHERS - 0 (0%)
Agradables y nazis. (A la vez) - 3 (16.7%)
Uno agradable, otro nazi. - 1 (5.6%)
Total de votos: 8

Páginas [1] 2
Autor
Tema: [Debate] Educacion Fisica.  (Leído 2484 veces)
Shergiock

CENIZO.

Desconectado Desconectado

WWW Email

« : 21-10-2012, 20:23:32 »

Bueno, por fin, despues de tanto sufrir, se acabo mi ciclo con la E.F., despues de un ultimo año muy asqueroso por parte de una zorra.

Ahora que ya he acabado, me gustaria saber vuestra opinion: ¿Que era para vosotros la E.F.? Podeis votar hasta 13 veces, pero seguramente solo podreis votar unas 4 o 5 opciones probablemente, pero mas vale prevenir que curar. Bueno, por mis opciones son: Hacer que unos la hagan y otros no, la odiaba y despreciaba, era como una mierda con patas y agradables y nazis. (A la vez)

Principalmente, la odio por un problema que tuve en mi segunda evaluacion de 1ºBAT (Si quereis mas informacion, ved el video del spoiler del final del post), y desde ese dia, estoy planteandome seriamente estudiar ciencias politicas, hacerme poderoso en politica y proponer que sea optativa (Dios me oiga...). La odiabla y despreciaba desde siempre, pero la hacia por aprobar, ya que mi personalidad me impide recuperarla en Septiembre (Que deberia hacerlo, pero bueno...), era malisimo, recuerdo cuando mi profesora pasaba de mi de lo malo que era (Pero bueno, habia veces que me lo hacia, conscientemente), y mis profesores han sido agradables a la hora de hablar, pero al trabajar han sido extremadamente nazis.

¿Cual es vuestra opinion? Me interesa tener testimonios.

"Toco el violín mientras pienso y, a veces, me paso días sin hablar." -Sherlock Holmes
ask.fm/Shergiock_

atomsk

Administrador

WWW Email

« Respuesta #1 : 21-10-2012, 21:34:44 »

La educación física es necesaria, nigger.

Mistral

I wish you, although not seen from me, to be happy

Email

« Respuesta #2 : 21-10-2012, 21:54:21 »

Es importantísimo inculcar ejercicios saludables en los chavales.

Y posiblemente tú seas el típico chaval que se niega a hacer educación física, asume que está en baja forma y hace el mínimo; y para más inri se queja si los profesores intentan hacer que muevas el culo.
« Última modificación: 21-10-2012, 21:56:22 por Mistral » En línea

Picky

WWW Email

« Respuesta #3 : 21-10-2012, 22:05:22 »

La EF es muy necesaria y no se debería quitar por nada.

Eso sí, los métodos (y en muchas ocasiones, profesores) actuales son horrendos y no hacen más que hacer que la odies si no eres atlético, porque no te incentivan a mejorar. Si se utilizaran planes de entrenamiento que tuvieran en cuenta que no todo el mundo tiene la misma forma física (aunque sea en unas 3 categorías, tampoco es como para hacer planes individuales), alumnos como tú (o yo en su día, aunque no fuera tan exagerado) pensarían muy diferente de esa asignatura.

: ESTA FIRMA TIENE EONES PERO ME LA SUDA • mostrar

Mistral

Email

« Respuesta #4 : 21-10-2012, 22:07:55 »

Yo en 2º de bachiller acabé en educación física porque no salió la optativa que elegí. La profesora era consciente de que muchos veníamos por rebote, e hizo la asignatura mucho más relajada. En general fuimos de forma progresiva y todos acabamos muy contentos y la gente mejoró mucho.

¿Qué pasa? Que profesores mediocres hay en todas partes, educación física no es la excepción. Y sinceramente creo que es más culpa de los profesores y los métodos como Picky dice que la asignatura en sí.

Jonta

Email

« Respuesta #5 : 21-10-2012, 23:05:06 »

Mi relación con la EF ha ido por etapas. Unos años me molaba y otros no, pero en general me gustaba, excepto por la parte de ir con chandal al instituto (hay que ir con estilo joder)

Y como en general todo era de jugar fútbol/badminton/baloncesto... no me puedo quejar :D El deporte me mola, aunque no tenga iniciativa suficiente para practicarlo de seguido

"La virgen macho" - Descartes

Shergiock

CENIZO.

WWW Email

« Respuesta #6 : 21-10-2012, 23:26:21 »

Coincido con Picky. En 3º y 4º no me importaba hacerlo, pues tenia profesores que entendian mi problema de deporte. Ahora que hago ejercicio fisico estoy mejor, pero no soy atleta ni deportista, lo odio. Pero tuve un problema en BAT, y eso hizo que la odiara y despreciara.

Gracias por vuestras opiniones, mas adelante las usare para un trabajo, gracias.

"Toco el violín mientras pienso y, a veces, me paso días sin hablar." -Sherlock Holmes
ask.fm/Shergiock_

atomsk

Administrador

WWW Email

« Respuesta #7 : 21-10-2012, 23:40:49 »

Gracias por vuestras opiniones, mas adelante las usare para un trabajo, gracias.

Espero que salga especialmente referenciado lo de nigger.

Rekku

Child of the Full Moon

Email

« Respuesta #8 : 22-10-2012, 00:05:31 »

Dejarla como está. Lo de odiarla o amarla según el profesor pasa en todas las asignaturas y no solo en esta. Yo no he tenido ningún profesor nazi. Alguno más estúpido que otro pero también iba de la mano si lo que hacíamos me molaba más o menos. Además, viene bien para liberarse del estar tantas horas sentado y es bastante sencillo sacar nota (que luego te puede servir para medias, etc.) Hace algunos años sí que había profesores que solo se centraban en hacer correr y poco más pero ahora se centran también en otros aspectos de la salud como la alimentación y otros deportes y actividades y no en los chicos a fútbol y las chicas a baloncesto. Aun así los últimos años que yo la di y por lo que veo ahora se usa una metodología bastante diferente.

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #9 : 22-10-2012, 00:58:05 »

EF es necesaria y la dejaría como está de horas y demás, pero sí que la enfocaría de otra manera en muchos casos. Pero como eso depende del profesor, pues nada
Pero aunque a mi no me gustaba NADA (y eso que hasta llegar a primero bachiller que fui más mediocre, sacaba sobresaliente) sí sabía que por algo estaba ahí, no lo entendí en su momento y lo entiendo ahora, lo necesario que es hacer ejercicio y NO lo sabemos, no somos conscientes (eso también es un fallo del profesorado, no inculcar que el deporte es fundamental)

Shergiock

CENIZO.

WWW Email

« Respuesta #10 : 22-10-2012, 16:31:12 »

A Atomsk: Por supuesto, pero no usare la palabra nigger. Ten en cuenta que es un trabajo serio ^^U

A Karela: Exacto. Es demasiado importante hacer ejercicio fisico, y saludable, pero claro, no se puede obligar bajo "amenazas". Te pongo un caso (Seguramente os habra pasado, pero con un profesor amable): Primer dia, 16 minutos corriendo bajo el Sol abrasador, asi todos los dias aumentando 1 minuto hasta los 30. Si el de los 30 minutos te paras un momento, suspendido con un 0 (Si le caias bien al profesor, un 4). Claro, a los deportistas les suda la.... Pero los que no tenemos una capacidad fisica para aguantar eso, nos jodemos. Yo por suerte no tenia problemas, porque le lamia muchisimo el culo a la profesora, y tampoco lo hacia mal, pero una compañera mia sufrio mucho.

Mi unico problema con E.F. era hacer deporte, y lo de una zorra que no tenia ni puta idea de nada.

A Rakky: Agradezco tu comentario.

ask.fm/Shergiock_

Nimue

Email

« Respuesta #11 : 11-12-2012, 13:38:47 »

Yo siempre he pensado que se le da un mal planteamiento al sistema educativo en general, y si bien me parece que todas las asignaturas tienen su importancia y están ahí por alguna razón, hay algunas que habría que priorizar sobre otras. No puede ser que se le dé el mismo valor a un suspenso en EF por los motivos que sean, que a un suspenso en matemáticas, por poner un ejemplo, o que una persona repita curso porque ha suspendido de rebote EF, que ya es difícil. Es de locos.

Hay asignaturas, les guste o no al resto de la humanidad, que son asignaturas "pajarillo" y otras que tienen tras de sí una amplitud de conocimientos más compleja, y una auténtica importancia en la formación de una persona ya no por su futura vida laboral, sino porque tiene delito no saber ciertas cosas.
A la asignatura de religión le pondría obligatoriamente historia de la religión sí o sí.

También creo que la educación debería de estar más individualizada y que habría que tener en cuenta, hasta cierto punto, los intereses que mueven a cada alumno y sus puntos flacos y fuertes. No estoy hablando de aprobar a una persona sin hacer el mínimo esfuerzo, pero por ejemplo, a una persona que tiene dislexia habría que darle cierto margen con algunas asignaturas e incentivarla, que es otro gran error de la educación, no se motiva lo suficiente -o directamente nada- a los alumnos, y que si suspende y se ha esforzado mucho, incluso aprobarla.

Por otro lado, creo que hay mucho incompetente colocado de profesor, y lamento la rotundidad.

Lo más importante de la EF para mí es, como ya dijeron por atrás, inculcar buenos hábitos. Y en edades de crecimiento es absolutamente necesaria.

Debería plantearse el deporte y los hábitos saludables como algo que inculcar para que sea preservado en la edad adulta, y por desgracia, no se habla ni se educa a los niños en los efectos beneficiosos del deporte, simplemente se plantea como una cosa que hay que hacer porque no te queda otra y tienes que aprobar. Vamos, que en la mayoría de los casos, no se imparte de la manera adecuada.
« Última modificación: 11-12-2012, 13:44:09 por Nimue » En línea

Mistral

Email

« Respuesta #12 : 11-12-2012, 14:45:51 »

Debería plantearse el deporte y los hábitos saludables como algo que inculcar para que sea preservado en la edad adulta, y por desgracia, no se habla ni se educa a los niños en los efectos beneficiosos del deporte, simplemente se plantea como una cosa que hay que hacer porque no te queda otra y tienes que aprobar. Vamos, que en la mayoría de los casos, no se imparte de la manera adecuada.

Si bien estoy completamente de acuerdo en lo que dices, esto no solo es cuestión de la Educación Física. Otro problema del sistema educativo es que plantea conceptos y materias a las que no se les puede dar un uso en la vida cotidiana o futura profesional; o eso o ni siquiera los profesores saben qué valor darle a ciertas cuestiones. Véase:

*clase de matemáticas, 3º de la ESO*
Fulano de Tal: ¡Profe! ¿Para qué sirve el álgebra?
Segismunda Alonso: Pues...para muchas cosas Fulano, para muchas cosas
Fulano de Tal: ¿Pero qué uso tiene?
Segismunda Alonso: ¡No me líes! ¡A estudiar!

Esto TAMBIÉN es un factor desmotivador que por desgracia es otro de los pilares del fracaso escolar. Porque, aunque suene a cuento chino, ¿a quién le gusta estudiar algo a lo que no le ve ninguna utilidad? ¿A quién le ha costado aprender algo porque no le veía el mínimo sentido? ¿Cuántos han oído como respuesta "Esto vale para aprobar la materia y no hagas más preguntas"?.

Y por razones como estas asignaturas como Plástica y Educación Física son las marías que nadie se toma en serio c:

Nimue

Email

« Respuesta #13 : 11-12-2012, 15:20:52 »

Eso es problema de la incompetencia de muchos profesores, hay cada cual suelto que parece mentira que esté ejerciendo la docencia. No todo el mundo vale para profesor.

Quería explayarme más pero ahora no es posible, me pasaré por aquí para dar una opinión un poco más elaborada xD

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #14 : 11-12-2012, 15:43:49 »

En otros países no está tan mal la cosa con lo de estudiar cosas porque sí, de hecho te hacen pensar más y memorizar menos (que es lo que hacemos aquí, chapar procedimientos, fórmulas, nombres...) no se decir países concretos, si alguien sabe, que me ilumine, pero en esto me suena a los alemanes y daneses. Aun hace poco alguien me lo comentaba pero ya digo que no se especificar.
« Última modificación: 11-12-2012, 15:44:15 por Karela » En línea

Imprimir  Páginas [1] 2
Atomic  |  General  |  El Limbo  |  Tema: [Debate] Educacion Fisica. « anterior próximo »
Ir a:  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10