Inicio    Ayuda    Calendario    Ingresar    Registrarse  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
20-04-2019, 01:15:01
Atomic  |  General  |  Consolas y PC  |  Tema: eBooks y esas cosas modernas. Búsqueda Avanzada
Páginas [1] 2
Autor
Tema: eBooks y esas cosas modernas.  (Leído 3879 veces)
Young_Link

You sayin' I like dudes?

Desconectado Desconectado

Email

« : 09-12-2012, 22:08:04 »

Supongo que esto va aquí.

Nunca me han llamado la atención estas cosas, siempre he pensado que un libro de papel es infinitamente mejor y tal, pero he descubierto hace poco lo cómodos que son y la pantalla de tinta electrónica tan mona que tienen y me he quedao flipao, hoyga.
La cosa es que llevo un mes o así encaprichado y pienso comprarme en unos días un Kindle de los sencillitos en Amazon, que dicen que están muy bien en relación calidad/precio. Éste en concreto.
Si algún experto en cacharros de estos es capaz de hacerme cambiar de opinión con alguno mejor que no se salga de mi presupuesto (100 tristes euros ;_; ), se lo pagaría con favores sexuales, que dinero ya no me queda. Si no, me quedo con ése. Encima me han dicho que se puede leer manga más o menos bien en los Kindles, así que yo encantado.
Aviso: NO quiero una tablet, ya me han dado por culo incontables veces con lo bonitas que son las tablets y lo mucho que molan y bla bla bla. Lo quiero para LEER, no para aplicaciones y tonterías.
Otra cosa: fundas. ¿Alguien que sepa de fundas decentes a precios que sean de este mundo? Las de Amazon me parecen un maldito atraco y pienso ir a los chinos como no encuentre una pronto. La necesito para poder llevármelo a la Uni (para el autobús, claro, nada de distraerse en clase :awep:).

Pues eso, siento aburriros con mi tocho. También puede servir este thread para dar vuestra opinión sobre eBooks o pedir información y tal.

Picky

WWW Email

« Respuesta #1 : 09-12-2012, 22:46:40 »

Hoy en día lo único mejor que ese Kindle para simplemente leer son los Kindles de gama más alta.

Sobre las fundas... pues ni idea, con que tengas algo para que no se raye (incluso tipo calcetín, aunque no creo que haya de ese tamaño) basta. Siempre puedes mirar si en Amazon hay fundas más baratas, hechas por otras compañías.

: ESTA FIRMA TIENE EONES PERO ME LA SUDA • mostrar

Nimue

Email

« Respuesta #2 : 09-12-2012, 22:57:30 »

Pues en principio parece estar bien, pero me llama la atención que sea tan excesivamente barato. Debe de ser también porque ahora los precios de mercado de los e-Reader han bajado un montón desde que me compré yo el mío, e incluso era una tecnología que muchísima gente desconocía. Ahora no es nada extraño encontrarse a una persona con uno de estos en el metro, la de vueltas que da la vida, jaja.

Eso sí, muy importante, yo te aconsejo que tenga tinta electrónica SIEMPRE, porque de lo contrario es como leer en la pantalla de un ordenador y eso cansa los ojos, que es la principial gracia de estos aparatos, que sea tan cómodo como leer un libro de verdad. Veo que has hecho mención de ésta pero también me gustaría hacer hincapié en esto por quien lo pueda leer. En la web que has puesto no te especifican si la lleva pero yo me supongo que sí por la descripción. Ni te plantees comprarte una tablet si lo que quieres es leer.

Yo desde luego si está tal y como lo pintan iría de cabeza, pero también te aconsejaría consultarlo en sitios más especializados y vayas haciendo averiguaciones y veas lo que más te conviene. Te aconsejo este sitio: http://www.lectoreselectronicos.com/forum.php

De fundas ya sí que no puedo aconsejarte porque nunca me he comprado nada parecido porque a efectos prácticos me parece que no me hace falta una y es una "pijería", pero si lo único que quieres es protejerlo de golpes o rasguños en las tiendas donde venden e-Reader suele haber fundas muy sobrias de color negro. Lamento no serte de más ayuda.

Y bueno, ya puesta a dar mi opinión personal, a mí me encantan los e-Readers (no confundir con e-Book, un error muy común entre la mayoría) porque me resultan muy cómodos para leer, ahorro en espacio y en dinero y cuando compro libros, creo que tiendo a hacer una compra de mayor calidad que si comprara sólo "a ojo" como solía hacer antes. Siempre compro lo que sé que reeleré y cuando un libro merece la pena de verdad para mí.

Y quiero dejar constancia de que me encanta el formato físico y no reniego ni un poquito de él, pero eso tampoco quita que no encuentre utilidad a las nuevas tecnologías, por mucho que el libro de toda la vida tenga ciertas cosas que un sucedáneo jamás pueda reemplazar.

Espero que te haya servido de algo mi aportación xD

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #3 : 09-12-2012, 23:12:23 »

Yo tengo el Nook Simple Touch que las navidades pasadas estaba más barato que su equivalente kindle. además usa android con lo que se piratea y le añades apliaciones (no para uso tablet, pero sí para añadir opciones de lectura, por ejemplo... giros de página, zooms fáciles, diccionarios..) y usas su internet (aunque solo para emergencias, la maquinita no es suficientemente potente para ir rápida navegando). Eso si, no lo venden aquí, yo lo adquirí por un comprador fiable de ebay

Pero vamos, quitando excepciones (en forocoches tenían una joyaebook baratísima que compraban en masa por internet, pero no se qué marca es, era muy rara pero funcionaba según decían, cojonuda) lo mejor es tirar por Kindle, Nook o marcas así conocidas.
Fundas puedes conseguir las oficiales o cualquiera en ebay de nuevo a precios muy muy baratos. todo en ebay, señores! o en dealextreme

ah, por cierto, cuidado con Aduanas a la hora de pedir cosas grandes de tamaño o de precio, que te lo pueden parar y hay que apoquinar 30 euretes más o algo así
« Última modificación: 09-12-2012, 23:13:13 por Karela » En línea

Picky

WWW Email

« Respuesta #4 : 09-12-2012, 23:46:38 »

@Nimue: efectivamente, el Kindle es de tinta electrónica (incluso el modelo nuevo, que mi hermana se compró la semana pasada misma y ya le he podido echar un ojo). A mí también me sorprende lo baratos que están (hace tres años costaban 200€ los más baratos), pero bueno, así mejor para todos.

: ESTA FIRMA TIENE EONES PERO ME LA SUDA • mostrar

Kisa

Hiken no Ace!

Email

« Respuesta #5 : 10-12-2012, 00:09:13 »

Yo tengo una funda tipo calcetín para el mío :_D me la consiguió mi madre, aunque no sé dónde, le salió barata y es perfecta para que no se raye. Mi ebook no es un Kindle así que ni idea del resto.

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #6 : 10-12-2012, 00:20:37 »

Sea cual sea, es cuestión de buscar en internet, la gente se dedica a hacerlas para modelos concretos o con medidas concretas... y luego ya las tipo calcetín también, claro :) hasta te la puedes fabricar tu mismo

Young_Link

You sayin' I like dudes?

Email

« Respuesta #7 : 10-12-2012, 00:38:03 »

En eBay estoy viendo bastantes fundas, pero yo soy muy noob con esto de comprar por internet todavía... Ya veré lo que hago. xD

@Nimue: precisamente por eso prefiero el e-Reader (así se llaman, ¿no? xD) a la tablet, si me han llamado tanto la atención es por lo buenas que parecen las pantallas de tinta electrónica. Yo pensaba que eran como leer en el ordenador, cosa que no soporto, así que me llevé una buena sorpresa. El foro ese está muy bien, ando curioseando un poco para informarme mejor. :3

ZeldaPotter

Diosa de Nintendo

Email

« Respuesta #8 : 10-12-2012, 02:40:48 »

Me habeis picado la curiosidad, y eso que en mi ignorancia renegaba de estos cacharros...mmm...sus odio

Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

: Adoro esta firma • mostrar

Nimue

Email

« Respuesta #9 : 10-12-2012, 14:07:36 »

@Nimue: efectivamente, el Kindle es de tinta electrónica (incluso el modelo nuevo, que mi hermana se compró la semana pasada misma y ya le he podido echar un ojo). A mí también me sorprende lo baratos que están (hace tres años costaban 200€ los más baratos), pero bueno, así mejor para todos.
El Kinddle y todos los e-Readers, de lo contrario no se considera como tal, puede ser una tablet pero desde luego no un lector electrónico. Es un error bastante común en mucha gente porque hay sitios donde los venden con ese nombre, pero no os dejéis engañar, si la pantalla no tiene tinta electrónica no es apta para la lectura.

A mí no sé cuánto me costó porque fue un regalo de Navidades, pero vaya, por ahí andaría la cosa por aquella época. Eran bastante menos asequibles que ahora y esa era una de las razones por las que mucha gente le tiraba para atrás comprarse uno, hoy por hoy ya no hay excusa que valga xD

En eBay estoy viendo bastantes fundas, pero yo soy muy noob con esto de comprar por internet todavía... Ya veré lo que hago. xD

@Nimue: precisamente por eso prefiero el e-Reader (así se llaman, ¿no? xD) a la tablet, si me han llamado tanto la atención es por lo buenas que parecen las pantallas de tinta electrónica. Yo pensaba que eran como leer en el ordenador, cosa que no soporto, así que me llevé una buena sorpresa. El foro ese está muy bien, ando curioseando un poco para informarme mejor. :3
Exacto, nunca se les llama e-books por frecuentemente que se les nombren así, el término correcto y el que debería emplearse es  e-Reader:

Un lector de libros electrónicos es un dispositivo electrónico que reproduce los contenidos de libros electrónicos, con una calidad de lectura como en papel gracias a la tecnología de tinta electrónica. En el mercado existe una gran confusión entre el término e-reader (dispositivo que actúa como soporte de lectura) y el término e-book (contenido digital o libro electrónico), utilizándose en muchos casos erróneamente el segundo para designar al soporte de lectura.

Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Lector_de_libros_electr%C3%B3nicos

Las pantallas con tinta electrónica no tienen comparación con las de un ordenador, es igual a leer en un papel. Es complicado describirlas, pero si tienes ocasión de ver una en persona entenderás perfectamente lo que digo.

Respecto al foro, si te interesan webs de descarga de libros y cosas así tengo unas cuantas en la lista. Con Kinddle tienes la opción de descargártelos directamente desde el aparato, ya que tiene internet.

Ah, y una cosa más, si para lo único que os interesa es para leer, que al fin y al cabo es su finalidad, yo desecharía que tuviera muchos añadidos como música, juegos, etc, pero bueno, aquí cada uno que hagalo que le parezca, hay mucha gente que le encanta leer con música, aunque también he de decir que por experiencia y lo que he leído, esto suele consumir la tira de batería. Diccionario tienen prácticamente todos.
« Última modificación: 10-12-2012, 14:49:05 por Nimue » En línea

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #10 : 10-12-2012, 20:54:46 »

Hombre, no se si los de tinta-e tienen juegos XD la bomba!
Y sí, páginas hay unas cuantas muy buenas, si alguien tiene interés que me envíe MP a mi también y así recopilamos ;) mi padre hace poco me pasó una colección de diezmil libros (sí, de golpe)... aunque muchos ya los tengo en papel XD que mi padre compra mucho libro

Nimue

Email

« Respuesta #11 : 11-12-2012, 13:49:06 »

A mí sí me interesa... si no te importa te mando un mp cuando pueda y nos pasamos paginillas, please  ::3:

Young_Link

You sayin' I like dudes?

Email

« Respuesta #12 : 11-12-2012, 20:50:26 »

¿Si os las enviáis por MP es porque esas páginas son de legalidad cuestionable...? xD
Por lo que sé no hay que hacerle nada raro al Kindle para poder ser un malote y meter lo que quiera, ¿no? Lo digo por PDFs para clase o libros gratuitos que dicen que hay por internet, claro. :awep:

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #13 : 11-12-2012, 20:55:48 »

que yo sepa puedes meterle lo que quieras que tengas en tu ordenador, adquirido de cualquier sitio random ;) y si lee pdfs, pdfs también (y como el kindle usa un formato concreto de ebook, que no lee el universal epub, usas el programilla calibre en el ordenador convertidor de tipo de archivo) esto si no han cambiado las cosas, ya digo que yo no tengo kindle sino nook jaja

Nimue

Email

« Respuesta #14 : 13-12-2012, 12:37:05 »

El Kinddle sí puede leer en formato pdf, y si tienes algún problema con el formato creo que Amazon te los convierte gratuitamente.

Sobre lo de los mps... en mi caso, simplemente es una cuestión de preferencia.
Que por cierto, aún no he enviado nada porque si quiero echar mano de las páginas que conocía tengo que ir buscándolas una por una, ya que reseteé el ordenador hace cosa de unas semanas y ya no las tengo guardadas en favoritos, y entre eso, que soy vaga y no tengo tiempo, voy apañada XD

Imprimir  Páginas [1] 2
Atomic  |  General  |  Consolas y PC  |  Tema: eBooks y esas cosas modernas. « anterior próximo »
Ir a:  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10