Inicio    Ayuda    Calendario    Ingresar    Registrarse  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
18-01-2019, 17:37:20
Atomic  |  General  |  El Limbo  |  Tema: Currantes míos Búsqueda Avanzada
Páginas [1] 2
Autor
Tema: Currantes míos  (Leído 2338 veces)
Mistral

I wish you, although not seen from me, to be happy

Desconectado Desconectado

Email

« : 18-12-2012, 18:14:20 »

Zorrillas mías, como siempre en clase me surgen muchas cosas de las que hablar, y como nunca hay tiempo suficiente para debatirlas me gusta ponerlas en el foro xD y así os doy un poco la brasa, que me encanta.

En este caso ha venido por un trabajo en el que nos pedían realizar un programa de intervención (a grandes rasgos hay que desarrollar un plan donde se conciencie y se enseñe a actuar ante una problemática en, este caso, el ámbito laboral), entre todos los temas que han salido hemos tenido un debate muy interesante y de bastante controversia en ciertos aspectos: el sexismo laboral.

Resumidamente el debate ha venido cuando se ha hablado de la concienciación, sobre qué es sexismo laboral concretamente. La gente tenía ideas muy diferentes en cuanto a ciertos matices (qué es una broma, dónde están los límites, qué estás dispuesto a hacer o tolerar como trabajador/a...), pero como siempre, el tiempo apremiaba y no he podido hablar del tema como dios manda.

De ahí os pregunto a vosotros, sobre todo a los trabajadores, ¿habéis participado alguna vez en un programa/seminario de esta índole? ¿Habéis percibido que habéis tenido un trato diferente por vuestro género? ¿Qué opinión tenéis de este tema en general?

Ahí os lo dejo xD como siempre, me encanta acabar con preguntas a veces demasiado genéricas :awe: más tarde aportaré mi pequeño grano de arena respecto al tema.

Beeman

Email

« Respuesta #1 : 18-12-2012, 18:27:11 »

Hombre, cuando estaba haciendo el modulo de monitor salio el tema de discriminacion y sexismo, pero francamente no me parecio que viniese demasiado a cuento teniendo en cuenta el ambito
Un ejemplo que dieron fue el de monitoras siendo acosadas por crios y tal, pero me parecio un caso mas relacionado con la falta de disciplina que con que hubiera sexismo o no
En fin, probablemente se den muchos casos en otros curros, pero personalmente nunca he llegado a ver nada de eso

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #2 : 18-12-2012, 21:02:52 »

Yo se que en obra las arquitectas lo tenemos muy jodido.. pero ya es tema de educación :( los obreros no es que sean los más cultos del universo sacando excepciones, y la mayoría no tiene ni la ESO, y ya se sabe que la incultura viene bastante de la mano de estas situaciones aunque no sea lo único que lo cause. Por otro lado nunca he trabajado, así que no puedo opinar

Nimue

Email

« Respuesta #3 : 22-12-2012, 11:24:46 »

Pufffffffff, yo de este tema tengo para contar xD

He tenido experiencias muy agradables con distintos empleos, he conocido a gente muy maja y he tenido ambientes de trabajo inmejorables, pero también reconozco que me he visto con gente bastante incapacitada y que trataba de pisar el trabajo de los demás con el único fin de ascender.

Entre hombres y mujeres creo que prefiero trabajar con hombres, porque generalmente suelen dar menos problemas. Con mujeres me he encontrado mayor variedad, desde chicas muy trabajadoras y centradas, hasta algunas que tenían complejo de jefa, que no sabían de nada e iban de saberlo todo, que intentaban sacar puntilla a cualquier cosa que hicieras, e incluso -y esta situación reconozco que me quemó bastate en su día- que llegaban media hora tarde a trabajar, se iban a tomar un café con permiso del jefe y dejaban al resto haciendo las tareas más duras de la jornada, cobrando como si hubiera estado desde el primer minuto, cuando era una trabajadora más como el resto.

En general me parece que a las mujeres les gusta más el cuchicheo, intentar ascender jodiendo el trabajo de otras mujeres y que no dudan en hacerte la pelota o llevarse bien contigo cuando les conviene. Me da la sensación que hay un espíritu más competitivo entre nosotras que entre ellos. Pero bueno, tengo gente de mi entorno que trabaja y este tipo de situaciones se dan con cierta regularidad y no es nada fuera de lo común, es lo que hay. Ante estas cosas yo sólo trato de no sentirme demasiado afectada y que no me afecte a mi propio trabajo.

taiki
Defensor Rúnico

WWW Email

« Respuesta #4 : 22-12-2012, 11:52:12 »

Es bastante difícil ver el sexismo laboral cuando estás bajo el prisma privilegiado del hombre blanco, la verdad. En mi caso tampoco ayuda que sea un campo donde no suela haber mujeres. No porque no entren en la carrera, sino porque las empresas suelen parecer más reacios a contractar mujeres. (Al menos es la impresión que he tenido desde dentro hablando con las de recursos humanos.) Y si no las contratan, no entran en el entorno laboral, ergo no hay situaciones sobre las que discutir.

Aunque sí es curioso que, de los cinco grupos que llevan los portales del cliente en el que estoy ahora, uno está formado por todo mujeres: técnicas y diseñadoras/maquetadoras. No sé si las han ido juntando por ser mujeres o ha sido azar. Pero, de los otro cuatro grupos que quedan, sólo hay uno que tenga una mujer.

ZeldaPotter

Diosa de Nintendo

Email

« Respuesta #5 : 22-12-2012, 18:33:06 »

Estoy con Nimue, es más fácil trabajar con hombres. Ahora estoy en un grupo donde sólo somos 3 mujeres y el resto todo chicos. Aunque por ahora con ellas no tengo problema, los chicos son muy dados a echarme una mano y, luego, cada uno a lo suyo (es lo que prefiero, la verdad). El el Telepizza siempre hay cuchicheos, desatención, rosmes varios, e intentar lamer culos y pisotear...ag

En Generali soy la nenita del grupo *_* es una gozada, me tratan genial! Soy la princesita xD (anoche con ellos me lo pasé teta!)

Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

: Adoro esta firma • mostrar

Shinjiro Aragaki

No se quién me ha cambiado el título, pero ojalá esté muerto

Email

« Respuesta #6 : 23-12-2012, 01:55:12 »

El mundo laboral es machista y racista. Más machista que racista, pero ambas cosas.

Alright, let's kick some ass!

Elbos

WWW Email

« Respuesta #7 : 23-12-2012, 18:21:20 »

Yo sexismo en el trabajo lo he visto un poco de lo que me cuentan algunas personas (chicas que no las contratan como programadoras porque los de recursos humanos son retardeds y creen que es trabajo de chicos) pero vamos, dentro del trabajo no he visto sexismo más allá de las tipicas bromas que se hacen entre compañeros.
Y de racismo, es curioso, no he tenido ningún compañero de trabajo de otras razas, supongo que puede ser casualidad (o no)

FeNiX

Mientras hay vida hay esperanza

Email

« Respuesta #8 : 23-12-2012, 21:46:14 »

... (anoche con ellos me lo pasé teta!)

Orgía entre ingredientes =D ?..

El mundo laboral es machista y racista. Más machista que racista, pero ambas cosas.

Hay de todo, no se puede generalizar de esta forma.

... parece que a las mujeres les gusta más el cuchicheo, intentar ascender jodiendo el trabajo de otras mujeres ...

Eso lo he vivido, a mi modo de ver, trabajar en un grupo de mujeres es como estar en un avispero...

Mi experiencia personal, por ahora siempre ha sido muy buena y nunca he llegado ha ver ningún tipo de machismo o otro tipo de abusos en relación al sexo femenino.

En mi caso trabajo en el departamento web de una empresa, todo tíos, es un descojone y hay unión de trabajo, por que si no se esta unido los supremos se te comen. En todo lo que serian las oficinas de mi empresa hay un 90% de mujeres, en el almacén hay tanto hombres como mujeres y nunca ha vido casos de machismo o otro tipo de asunto.

Ahora bien, si es cierto que he sabido, por trabajadoras, que en los antiguos trabajos que estaban, digamos.. que era abuso literal.. Aunque estos casos no puedo afirmarlo por que no lo he vivido..

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #9 : 23-12-2012, 23:26:06 »

No se si os dais cuenta de que vosotros mismos sois los que decís "trabajar en un grupo de mujeres es como estar en un avispero" y demás lindeces hacia las trabajadoras, generalizando con calificativos siempre negativos. No tengo nada más que decir, brillantes hombres serios respetables sin cuchicheos ni rajadas.

Nimue

Email

« Respuesta #10 : 24-12-2012, 00:14:10 »

Es evidente que habría que especificar y decir que no todas son así, yo he tenido compañeras muy trabajadoras, centradas y capaces y con la que he tenido cero malos rollos, e incluso he amistado. Vamos, que el ambiente no tenía nada de "avispero"... aunque haya vivido el caso opuesto también

Lo que sí he conocido, aunque no de primera mano, es a una chica que hacía conmigo un voluntariado y se había sacado el título de electricista. A esta chica le costaba encontrar trabajo de lo suyo por ser mujer, o eso me decía. Incluso siendo más capaz que muchos de sus compañeros -admitido por sus profesores- le decían que le costaría encontrar empleo por su condición.

Ya en cuestiones raciales no me meto porque es algo que desconozco y no he vivido ni de lejos, pero imagino que también existirá.

ZeldaPotter

Diosa de Nintendo

Email

« Respuesta #11 : 24-12-2012, 01:37:55 »

Lo malo son las generalidades, Kare...en el Telepi claro q hay tías q merecen la pena, como personas, como currantas o como ambas. pero...creo que me llegan los dedos de una mano...y somos unas 20...

Fenix, no solo trabajo en la pizzería, tb soy mediadora de seguros xD y fue con ellos con los q me fui de fiesta.

Me ha hecho una gracia enorme ver en las pantallas de la discoteca un "GENERALI  SEGUROS LES DESEA UNAS FELICES FIESTAS" (o algo asín era). Momento berreón de la compañía, obvously. GENERALIIIIIIIIIIIII a voz en grito.

Elbos

WWW Email

« Respuesta #12 : 24-12-2012, 13:34:43 »

No se si os dais cuenta de que vosotros mismos sois los que decís "trabajar en un grupo de mujeres es como estar en un avispero" y demás lindeces hacia las trabajadoras, generalizando con calificativos siempre negativos. No tengo nada más que decir, brillantes hombres serios respetables sin cuchicheos ni rajadas.
Yo me he encontrado con tíos infinitamente peores que cualquier estereotipo de chica/vibora...

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #13 : 24-12-2012, 14:10:51 »

Es que haber hay de todo en todos los sexos, razas, países y clases sociales XD por eso me fastidia cuando se empieza a generalizar hacia un colectivo por tener tres víboras en tu oficina :p y yo soy la primera con tener más amigOs que amigas, pero no puedo decir que es que las chicas sean así o asá, simplemente cuajo mejor con unos que con otras..

ZeldaPotter

Diosa de Nintendo

Email

« Respuesta #14 : 24-12-2012, 17:01:46 »

Yo terminé en una pandilla de tíos. Soy la única tía. Es como estoy más cómoda...

Imprimir  Páginas [1] 2
Atomic  |  General  |  El Limbo  |  Tema: Currantes míos « anterior próximo »
Ir a:  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10