Inicio    Ayuda    Calendario    Ingresar    Registrarse  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
18-01-2019, 16:34:26
Atomic  |  General  |  El Limbo  |  Tema: Propuesta para revivir el foro Búsqueda Avanzada
Páginas [1]
Autor
Tema: Propuesta para revivir el foro  (Leído 1128 veces)
Líder Neón

Desconectado Desconectado

Email

« : 07-01-2013, 06:20:26 »

Año nuevo, ideas nuevas. Creo que se podría revivir este foro. No me refiro a que todos los que llevabamos años posteemos de nuevo, que también estaría muy bien, sino al hecho de captar gente nueva, conseguir que esté mejor posiconado en Internet, etc. Podemos poner aquí cada uno de nosotros nuestras ideas.

Creo que sería bueno proponer cosas que nos gusten, principalmente relacionadas con series de anime, videojuegos, etc... y ampliar el número de subsecciones. Las que hay creo que son pocas y excesivamente generalistas. También si hay alguien que domine el tema web iría muy bien, para ayudar a posicionar la página en Google. Tener dominio propio ayuda mucho y creo que se podría explotar más, o incluso buscar alguno más atractivo, ya que no sería la primera vez que se cambia. Y otro tema, ¿ Qué os parecería centrar el foro en una temática en concreto, como anime o videojuegos, pero sin dejar en el olvido secciones más generalistas como el Limbo ? Y por último, se podría usar el poder de las redes sociales (Facebook/Twittr/google+) para darlo más a conocer y dinamizarlo más. Si aún hoy en día foros que son nuevos llegan a crecer mucho, ¿ Qué impide que este foro resucite ? Está en nuestras manos.

Mistral

I wish you, although not seen from me, to be happy

Email

« Respuesta #1 : 07-01-2013, 08:59:20 »

Aunque creo que es una idea muy buena, creo también que resultará difícil decidir por dónde encaminar el foro, qué subsecciones poner etc. Porque hoy en día a cada uno le gustan cosas muy diversas y cada uno es "friki" a su manera (unos son más de anime, otros de videojuegos, otros de rol etc.), y tampoco es plan de hacer que el foro sea demasiado cargado en ese aspecto :/

También es cierto que hoy en día cuando me preguntan de qué trata Atomic no sé qué responder, me refiero a que no tiene una temática concreta (ojo, eso puede ser también un punto fuerte), cuando antes, al menos cuando yo llegué, predominaban los pequeños artistas del foro (con fics, firmas, dibujos etc.) y los juegos como RO y Pokémon (si no recuerdo mal). Habría que pensar hacia donde queremos mover el foro, al menos ligeramente, porque dependiendo de esto también se podrá intuir qué clase de gente vendrá al foro.

Estoy un poco espesa xD llevo tres horas levantada. Lo que sí que tengo que decir es que me alegra que alguien de una solución realista a levantar el foro, en vez de los intentos que se han realizado mil y una veces de "pescar" a los viejos usuarios.

A ver si más gente se une a la iniciativa : D porque yo por mucho entusiasmo que le pueda poner soy un poco zote para estas cosas.

P.D.: *cofff cofff* Subforo de fotografía (y no me refiero solo al thread de FOTOS ARTISTICAS, fotografía con consejos, trucos etc.) y de muñecas (:DDDDDDDD)*coff coff*

P.D.2: hoygan soi nueba ke ai ke aser xra ser moderadora en el nuebo hatomic #yolo #swag

P.D.3: Acaba de ocurrirseme que yo frecuento últimamente un foro de BJD bastante grande y que también tiene 10 añitos de antiguedad con una actividad bastante buena, si interesa puedo sugerir ciertas cosas que tiene el foro que me parecen atractivas para robarlas

P.D.4: Yo debería estar estudiando. Se me han ocurrido unas cuantas categorías (realmente no son tantas, me gusta marcarme falores) que no están abarcadas dentro del foro. Por un lado está el tema del webcomic, que hoy en día está teniendo un mayor auge y realmente solo se le podría meter en el subforo Ocio que es un poco como "lo que no entra en el cajón desastre que vendría a ser El Limbo". Se podrían compartir nuevas cosillas etc. Además de eso se me ocurre que nunca ha habido ningún apartado que tenga que ver con la estética, o con las modas; aunque sé que no es santo de devoción de muchos de los foreros aquí presentes, sigue siendo algo nuevo (y siempre que algun@ ha tenido alguna duda de este estilo ha tenido que meterlo con calzador en uno de estos cajones desastre). Se podrían también organizar otra vez concursillos para que la gente volviese a sacar el artista que lleva dentro.
Por otro lado, el foro podría tener un "portal" (ya sabeis, eso que está un poco a modo de blog) donde podrían ponerse novedades (lanzamientos de juegos, KDD si dios quiere que vuelva a haber alguna, cosillas de ese estilo) para que la gente estuviera un poco al día como quien dice. Seguro que dentro de cinco minutos se me ocurrirá otra soplapollez así que estad atentos a mis edit :awe:
« Última modificación: 07-01-2013, 11:16:17 por Mistral » En línea

Wario

.romuH led anieR aL

WWW Email

« Respuesta #2 : 07-01-2013, 23:03:58 »

Postear en el foro da mucha pereza a los usuarios, en el Facebook no había tanta.
« Última modificación: 08-01-2013, 01:18:26 por Wario » En línea

Mientras tu destino ha sido escrito, el mío cambia con cada segundo.

Mi WEB.
¡Entra en el FORO UNIVERSO MARIO !

Elbos

WWW Email

« Respuesta #3 : 07-01-2013, 23:22:22 »

Ciertamente lo único que hace falta es la motivación de entrar y postear, quizás con otro estilo u otro sistema quizás despegase de nuevo.

Líder Neón

Email

« Respuesta #4 : 08-01-2013, 00:35:02 »

Postear en el foro da mucha pereza a los usuarios, en el Facebook no había tanta pereza.

Bueno, pero cuando los foros siguen funcionando perfectamente en Internet el problema no es ese. No es tanto cuestión de que los de siempre vuelvan a postear, que si se consigue está cojonudo, sino volver a situarlo wn Internet para que vuelva a haber un flujo de nuevos usuarios, eso es lo que hace que perduren en el tiempo.

Electron

Maestro Psi

Email

« Respuesta #5 : 08-01-2013, 01:33:31 »

En mi humilde opinión, la resurrección no pasa tanto por crear nuevas categorías (que, por cierto, siempre preferí unas pocas generales que perderme en una infinidad de ellas) como por el estilo de los propios usuarios.

Me explico. Si quiero hablar de deportes, me voy a Forocoches. Si quiero hablar del trabajo, me voy a Forocoches. Si voy a hablar de mujeres, me pongo un chubasquero y voy a Forocoches. Si quiero hablar de algo en serio, me voy a cualquier otro foro.

Foros con hiperactividad hay muchos, y donde se pueda hablar de mil cosas, casi todos (porque, al final, todos añaden alguna sección a lo cajón de sastre). Lo especial de este foro no era que tuviese muchíiisima actividad (cierto que en sus tiempos dorados la tenía, pero yo soy de los que recuerdan con más nostalgia esos tiempos en que éramos 4 conocidos que cuando se empezó a masificar), sino la familiaridad entre nosotros, el que cada uno ocupase su nicho en el rol del foro, los fics que nos inventábamos de acuerdo a esos roles, que siempre hubiese algún experto en cualquier tema (para hablar desde tetas hasta los misterios del antiguo Egipto), el respeto de la gente... que sí, vale, habría pérdidas puntuales de paciencia, pero en general se trataba con el mismo respeto y se aconsejaba igual a un universitario con ganas de irse al extranjero, que a un chaval de 11 años preocupado por su primer ligue (y sin referencias a que el ligue en cuestión era su mano derecha).

Yo creo que todo eso era lo característico de Atomic, más allá de su posicionamiento en Google. No sería el foro más popular de España, conforme. Tampoco creo que los que posteábamos fuésemos representativos del común de la sociedad. Y, viendo a la gente que tuve ocasión de conocer, por mi parte siempre estuvo mejor así.

"Un espíritu libre, un susurro mágico"
"Si quieres evitar olvidar tus recuerdos, guárdalos en el corazón..."
"Si algún día oyes mi voz, sabrás que mi estilo es hablar a través de mi tiempo y mi espacio al tuyo."

Mistral

I wish you, although not seen from me, to be happy

Email

« Respuesta #6 : 08-01-2013, 07:03:13 »

Postear en el foro da mucha pereza a los usuarios, en el Facebook no había tanta.

Y eso que a mí ver tanto mensaje en facebook me satura. Los demás no sé, pero yo utilizo el Facebook únicamente para cotillear al personal compartir las fotos de mis amigos, quedar con la gente con la que no hablo a diario y poca cosa más; y la verdad es que me gusta así. Ver el facebook tan lleno de notificaciones de gente del foro que hablaba por el grupo me daba muchísima pereza, aquí al menos lo tenemos ordenadito (:

Nimue

Email

« Respuesta #7 : 10-01-2013, 00:04:46 »

Yo francamente, no sabría ubicar el problema.

No creo que sea tanto una cuestión de hacer mas subforos o especializar más esto, pero tampoco sé decir qué "falla". Y lo entrecomillo porque para mí el foro está perfecto como es, quizá le falte un poquillo de actividad pero lo que sí tengo claro es que no me gustaría verlo masificado de gente. Uno de los principales encantos de Atomic, o por lo menos para mí, es su ambiente íntimo, entrar aquí y ver usuarios que te resultan familiares y que todo el mundo se conozca. Es una pequeña comunidad, pero bueno, eso también tiene sus cosas buenas.

Imprimir  Páginas [1]
Atomic  |  General  |  El Limbo  |  Tema: Propuesta para revivir el foro « anterior próximo »
Ir a:  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10