Inicio    Ayuda    Calendario    Ingresar    Registrarse  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
21-03-2019, 23:14:30
Atomic  |  General  |  El Limbo  |  Tema: Debatamos los Oscar Búsqueda Avanzada
Páginas [1]
Autor
Tema: Debatamos los Oscar  (Leído 1039 veces)
Electron

Maestro Psi

Desconectado Desconectado

Email

« : 11-01-2013, 00:08:19 »

Aprovechando que vengo ahora del cine y ya estoy en mejores condiciones de opinar de algunas, dejo la lista de nominados de este año para quien no la haya visto.

En mi opinión:

• A falta de ver Lincoln, que probablemente sea buena, mi ganadora indiscutible para mejor película es Los Miserables. A la sala en la que lo vi solo le faltó aplaudir al terminar, aunque sí hubo alguna risa general cuando según se apagaron las luces se me escapó un "DIOS, QUÉ **** PASADA".
    La noche más oscura, ni la he visto, ni ganas. Me parece una película de mal gusto y coincido con Kyro, con quien venía comentándolo, en su opinión de que son americanos y votan americanadas. La única justificación que le doy es que, después del daño que hizo Bin Laden a EEUU, no se les ocurre mejor forma de humillarlo después de muerto que usarlo para alimentar a la industria hollywoodiense.
    Respecto a La vida de Pi, la vi, estuvo bien, y ya. No me llegó especialmente el mensaje final, y no me parece suficiente para optar al premio. Si acaso para optar, no para ganarlo.
  • En la categoría de Mejor actor, quizá haya salido demasiado enamorado de la película, probablemente por no tener el condicionamiento previo de haber visto el musical; pero lamento ver solo a Jackman por Los miserables como candidato. Ni siquiera sé si es posible nominar a varios actores de la misma película, pero bien lo merecían. Al menos como secundarios, a los líderes del levantamiento de las (la) barricadas. 
  • Resumiendo rápido lo demás, o al menos lo que tengo conocimiento para opinar:
    -La noche más oscura, ni me referiré a ella.
    -La vida de Pi, sobrevalorada, no creo que merezca tantas nominaciones. Bien está a Guión adaptado o a Efectos especiales (aunque, en esa categoría, no puede competir con Los Vengadores, para mi gusto ganadora indiscutible), pero ¿mejor banda sonora? ¿Estamos locos, o qué?
    -Mejor película de animación, doy mi apuesta clara para Rompe Ralph, a la que por cierto, hubiera nominado también a Mejor guión original.
    -A El Hobbit le daría el premio al maquillaje como consolación, ya que en efectos especiales, como digo, veo un ganador claro.
    -Los Vengadores la veo infravalorada. Quizá consideren que ya tuvo bastante premio con su éxito, o precisamente por ser tan comercial y por mantener esa imagen algo hipster de los premios no quieran nominarla más. ¿Pero, qué tiene Bradley Cooper para aspirar a mejor actor que no tenga, digamos, Rober Downey Jr.? Yo creo que su papel lo clavó. Cierto es que le quita mérito al esfuerzo el haber podido hacer el papel a su medida (al fin y al cabo, él es Iron Man más que al revés), pero no deja de ser exactamente lo que tenía que ser.

Y... por ahora, eso.
Soy consciente de que me estoy metiendo en un berenjenal. Las comparaciones son odiosas, al fin y al cabo, y cada uno tendrá sus favoritos, así que se admiten comentarios tipo "no tienes ni idea". Mientras digáis lo que os parece a vosotros  :awep:

"Un espíritu libre, un susurro mágico"
"Si quieres evitar olvidar tus recuerdos, guárdalos en el corazón..."
"Si algún día oyes mi voz, sabrás que mi estilo es hablar a través de mi tiempo y mi espacio al tuyo."

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #1 : 11-01-2013, 00:52:17 »

Yo no puedo valorar demasiado porque no he visto muchas de las nominadas, aunque sí conozco sus puntos flojos y por lo tanto, me sorprende a mi también enormemente las 11 nominaciones de La vida de Pi. La veré, pero se que me encontraré mucho menos.

Con Los Miserables estoy como tu, lloré como nunca y llegó un punto en el que me dije a mi misma "todo es tan épico que siento como si no estuviese disfrutándolo todo por saturación" mi cuerpo no daba para más de emoción, volvería ahora mismo al cine a verla si tuviese el dinero (8 euretes que me costó) de muy buena gana, y la vería antes que ver cualquiera de las otras películas nominadas. Merece un Óscar, en todo XD hasta en la categoría de película de animación XDDD

La noche más oscura simplemente me parece repulsiva en todo: patriotismo americano en estado puro, ego, soberbia, lo que queráis, además de regodearse una vez más en lo que es la operación más ilegal aplaudida que he visto. No creo que la vea, sinceramente, y por lo tanto no puedo valorar los Óscar a los que se le nomina y los que ganará.

Y no puedo seguirte el rollo en las demás, porque las pelis que he visto este año no son ninguna de las aclamadas (y Rompe Ralph no me atrae para nada). Los Vengadores tampoco la he visto todavía pero se comenta que precisamente es una película sobrevalorada por el público (sea lo que sea que signifique eso, ya digo que no la he visto) así que no me sorprendió que se fuese de vacío. Ni me extraña tampoco que la última de Batman no salga, a mi me gustó mucho MUCHO pero no está al nivel de la segunda y flojea en puntos claves.

Creía que iba a salir nominada la francesa Intocable, pero como tampoco se cómo son las rivales pues nada, para mi una pena (me gustó mucho) y ya. Tengo que ver más cine, me da pena porque este año apenas voy a poder disfrutar de la gala al no conocer nada XD el año pasado fue bastante épica para mi.
« Última modificación: 11-01-2013, 00:52:38 por Karela » En línea

Electron

Maestro Psi

Email

« Respuesta #2 : 11-01-2013, 04:40:12 »

Pues como en lo primero estamos de acuerdo en todo, voy con lo segundo  :awep:
Los Vengadores tampoco la he visto todavía pero se comenta que precisamente es una película sobrevalorada por el público (sea lo que sea que signifique eso, ya digo que no la he visto) así que no me sorprendió que se fuese de vacío. Ni me extraña tampoco que la última de Batman no salga, a mi me gustó mucho MUCHO pero no está al nivel de la segunda y flojea en puntos claves.

Creía que iba a salir nominada la francesa Intocable, pero como tampoco se cómo son las rivales pues nada, para mi una pena (me gustó mucho) y ya. Tengo que ver más cine, me da pena porque este año apenas voy a poder disfrutar de la gala al no conocer nada XD el año pasado fue bastante épica para mi.
No me acordaba de Intocable. Me sorprendía que no estuviese nominada, pero acabo de mirarlo y correspondía a los premios del año pasado, porque ya tiene algún premio de 2012. Pero de todos modos, de Óscar nada, todo lo más nominación al Globo de oro. Mucho me sorprende.

La de Batman la verdad es que no me dio más. Esperaba mucho más por la crítica previa, pero el malo no estuvo a la altura (si Wayne llega a estar en plena forma desde el principio, la película no dura más de media hora XD). Entendía que iba a lograr que Gotham se revelase contra sus líderes por corruptos y acabase reinando un caos al estilo Revolución Francesa, lo cual me atraía mucho como pronóstico de uno de los futuros posibles, porque aquí estábamos en pleno apogeo del 15M. Pero al final no tuvo esa capacidad de manipulación del Joker. Sí, vale, reinó el caos, pero no porque la gente se levantase voluntariamente, poco menos que les obligó con la amenaza de la bomba, y después de atrapar a la policía y soltar a los criminales. Nada, nada, le faltó mucha sutilidad.

Y Los Vengadores me sorprende mucho que no la hayas visto  :huh: No creí que nadie en este foro hubiese tardado más de una semana en ir tras el estreno.
A mí me pareció brutal, pero nada inesperado. Vas a ver espectáculo, efectos y diálogos jocosos, y eso es exactamente lo que tienes. Quizá el mero hecho de no decepcionar las expectativas ya sea suficiente que decir en su favor.
Si fuese tú la ponía a descargar ya en alta definición  ;)

"Si algún día oyes mi voz, sabrás que mi estilo es hablar a través de mi tiempo y mi espacio al tuyo."

ZeldaPotter

Diosa de Nintendo

Email

« Respuesta #3 : 11-01-2013, 14:26:54 »

Y qué pasa con El Hobbit, ahí, más solo que la una???????? No entiendo xq no tiene más nominaciones!

PD: apoyo a lo de Los Vengadores. La leche en ef. especiales y demás y...brrrr...cada día creo q los oscars están más mafiados, ya no se q pensar
PD2: al final tendré q ver Los Miserables...

Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

: Adoro esta firma • mostrar

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #4 : 11-01-2013, 17:02:28 »

El Hobbit para mi gusto no merecía muchas, aunque sí me extraña que no consiguiese alguna más (no porque a mi me pareciese que las mereciera por encima de otros, pero sí es raro por cómo se valora, aunque la crítica le dio demasiada caña)

Ya veré los Vengadores, simplemente no me atrae (eso mismo, acción, efectos especiales.. no es de lo que me gusta) pero obviamente la veré XD

Intocable que yo sepa entraba en los Óscar de este año ._0 de hecho estaba entre las preseleccionadas, me es raro que haya entrado el año pasado en otros premios, quizás según el premio pongan unas fechas u otras, no lo se.

Zelda, por dios, tienes que ver Los Miserables XD te va a gustar :D no entendería a alguien que no le gustase... que no le entusiasmase tanto como a mi pues vale, pero no-gustar no es una opción. (a menos que tengas algún tipo de manía personal a los musicales, vergüenza ajena o cosas de estas que oí entre mis amigos)

Electron

Maestro Psi

Email

« Respuesta #5 : 12-01-2013, 15:16:01 »

PD2: al final tendré q ver Los Miserables...
Solo te diré:
http://www.youtube.com/watch?v=hUCZywEwbvo

Me la pasó ayer una amiga mientras estaba en el centro de estudios y me pasé el resto de la jornada imaginándome a las vitaminas levantándose para que se les reconozcan sus derechos en el organismo  :ph34r:

En realidad la que me pasó fue ésta, que es del musical del aniversario, pero como viene subtitulada la pongo en spoiler, para quien no haya visto aún la película.

Elbos

WWW Email

« Respuesta #6 : 12-01-2013, 15:18:47 »

El Hobbit se llevará efectos especiales y Ben Affleck se debería llevar el mejor director, Argo me pareció una genialidad de pelicula.

Electron

Maestro Psi

Email

« Respuesta #7 : 12-01-2013, 15:23:59 »

No veo yo a El Hobbit ganándole los efectos a Los Vengadores ni de lejos. Solo recordando aquella escena de la serpiente biomecánica atacando la ciudad y Hulk destrozándola a puñetazos ya son los mejores efectos que he visto en mucho tiempo.
Mantengo mi pronóstico, El Hobbit ganará el premio al maquillaje, aunque sea la consolación por no llevarse ese.

ZeldaPotter

Diosa de Nintendo

Email

« Respuesta #8 : 12-01-2013, 15:41:28 »

Yo tampoco quería ver Lo s Vengadores y ya la he visto 3 o 4 veces xD

Si, voy a tener que ver Los Miserables...me encantan los musicales, pero es q la idea de ver a "Lobezno" cantando me rompe xD

Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

: Adoro esta firma • mostrar

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #9 : 12-01-2013, 16:38:02 »

Todavía me emociono escuchando do you hear the people sing :)

Imprimir  Páginas [1]
Atomic  |  General  |  El Limbo  |  Tema: Debatamos los Oscar « anterior próximo »
Ir a:  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10