Inicio    Ayuda    Calendario    Ingresar    Registrarse  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
21-01-2019, 08:08:23
Atomic  |  General  |  Japan  |  Tema: ¿Seinen o Shonen? Búsqueda Avanzada
Páginas [1]
Autor
Tema: ¿Seinen o Shonen?  (Leído 4591 veces)
0_Kira

Desconectado Desconectado

WWW Email

« : 02-03-2013, 16:18:19 »

¿Que creeis que os gusta más, el tipo de anime Seinen o el tipo de anime Shonen? :huh:

Por si no sabéis lo que es, os explicaré un poco.
- El anime Seinen es el que está dirigido a un público un poco más adulto o adolescente, ya que en las escenas de dichos animes puede haber violencia, gore o incluso sexo. No es recomendado para niños ya que tiene escenas psicológicas que un niño no comprendería. Por ejemplo: Elfen Lied, Monster, Death Note, etc.

- La "contraparte" al Seinen es el Shonen, el que veíamos de pequeños. Muchas batallas sueltas, trama fácil y normalmente muchos capítulos. Este anime está dirigido al público infantil.
Ejemplo: Dragon Ball, Naruto, Bleach, Sailor Moon, etc.

Después de esta aclaración, viene mi opinión. El que más me gusta a mi es el seinen, aunque toda la vida he estado viendo shonen. ¿Quien en su infancia no vio Dragon Ball, One Piece o Naruto? xD
El primer género es más para disfrutarlo comprendiendo todos los detalles y pensar un poco en el mensaje de la trama, y el segundo me gusta verlo cuando me aburro, como entretenimiento.

¿Qué os gusta más a vosotros? ¿¡Seinen o Shonen!? :awe:

Saludos! 0_Kira
« Última modificación: 05-03-2013, 15:52:35 por 0_Kira » En línea

Yo soy la justicia.

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #1 : 03-03-2013, 01:38:17 »

Claramente Seinen, ya desde hace mucho que me gusta más, obviamente de niña veía Sailormoon y Dragonball pero ahora ese tipo de tramas y detalles humorísticos sin venir a cuento me matan. Lo malo es que se me sigue quedando corto mucho del Seinen, por lo mismo: que si este capítulo es de relleno absoluto con risas absurdas y caritas... que si otro más... que si otros 5 minutos en este capítulo porque si...

atomsk

Administrador

WWW Email

« Respuesta #2 : 03-03-2013, 15:15:22 »

Seinen, pero que yo sepa Death Note se considera shonen, aunque sea de lo más serio que puedas encontrar en el shonen.
Lo que me gusta del Seinen es que hay series que son verdaderas pajas mentales, como kurozuka.

tuuuuuuuuuuuuuub

HOLA WEON

Email

« Respuesta #3 : 03-03-2013, 15:22:41 »

LLO SUPONGO KE TODOS LOS DE HAQUI DIRAN EL SEINEN ESE, XK ES LO MAS LOJICO NO? DE NADA WEON

ZeldaPotter

Diosa de Nintendo

Email

« Respuesta #4 : 04-03-2013, 16:40:01 »

Que yo sepa, Sailor Moon es shôjo...

Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

: Adoro esta firma • mostrar

0_Kira

WWW Email

« Respuesta #5 : 04-03-2013, 17:43:38 »

Me he olvidado de comentar los otros géneros de anime, pero son minoritarios a los dos principales:

- Kodomo, que está enfocado hacía un público infantil (Doraemon o Hamtaro)
- Shojo, que es como el shonen pero para un público femenino (Sailor Moon, Sakura Cardcaptor, etc)
- Josei, que está dirigido a mujeres adultas y normalmente tiene una trama dramática (el manga de Nana)

Y sí, Sailor Moon es un shojo. Pero no tenía idea de que Death Note estuviera incluido en el Shonen ^3^

Yo soy la justicia.

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #6 : 04-03-2013, 22:17:57 »

Zelda tiene razón en lo de shojo, aunque como hablábamos de "joven" y "adulto" se entendía bien, aunque no atinásemos con el subjénero :D

Yo Nana no lo categorizaría de para adultas.. es como lo de 50 sombras de grey "para amas de casa" :s yo más bien lo veo para postadolescentes (digo post por lo explícito o temática más adulta como en Nana) pero muy maduro no es :p pero bueno, estas categorías siempre son a mano alzada. Igual que Death Note se vende de Shonen ._0 y no creo que calce bien ahí, por mucho que pueda gustar a un abanico de público de esa edad

atomsk

Administrador

WWW Email

« Respuesta #7 : 05-03-2013, 14:58:00 »

Me he olvidado de comentar los otros géneros de anime, pero son minoritarios a los dos principales:

- Kodomo, que está enfocado hacía un público infantil (Doraemon o Hamtaro)
- Shojo, que es como el shonen pero para un público femenino (Sailor Moon, Sakura Cardcaptor, etc)
- Josei, que está dirigido a mujeres adultas y normalmente tiene una trama dramática (el manga de Nana)

Y sí, Sailor Moon es un shojo. Pero no tenía idea de que Death Note estuviera incluido en el Shonen ^3^

Bueno, fué publicado en la shonen jump

0_Kira

WWW Email

« Respuesta #8 : 05-03-2013, 15:51:12 »

Si dependiera de mí lo categorizaría como Seinen, no creo que sea un anime adecuado para un público preadolescente, y no tiene nada que ver con el estereotipo de serie Shonen.
Pero ahí está, así que Shonen se queda x'D

Yo soy la justicia.

Mistral

I wish you, although not seen from me, to be happy

Email

« Respuesta #9 : 06-03-2013, 16:08:38 »

A mí hace tiempo que el anime me dejó de llamar la atención y la verdad es que no veo ni una quinta parte de lo que veía antes. Y también decir que creo que disfruto más el manga que el anime. No obstante y volviendo a la pregunta, basándome en los últimos anime que he visto y he disfrutado (como Puella Magi Madoka Magica y Blood+) creo que me quedo con el seinen. No tanto por la temática sino porque creo que los personajes en sí están más desarrollados y son, dentro de lo que cabe esperar en un anime, menos tópicos.

Also aunque no la tenga reciente, Serial Experiments Lain mejor anime.
« Última modificación: 06-03-2013, 16:09:29 por Mistral » En línea

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #10 : 06-03-2013, 16:50:35 »

Madoka a mi me decepcionó enormemente ._: esperaba más. Blood+ en cambio la disfruté mucho en su momento! Y Lain no fui capaz de terminarla por lo que no la valoro XD

Mistral

Email

« Respuesta #11 : 06-03-2013, 18:39:52 »

Para añadir algo más a mi anterior post creo que la clave para que me gustaran esas series fue verlas esperando una cosa y que luego resultase otra (por ejemplo no esperaba que Blood+ me gustase, y con mis experiencias anteriores me parecía que iba a ser una espadachina super cool con su novio mágico super cool con un argumento totalmente pointless), empezar una serie con una expectativa y que te sorprenda con una realidad mejor es sin duda una sensación muy satisfactoria.

EDIT: a favor del shonen tengo que decir que una de las series que más me han gustado en los últimos años ha sido Full Metal Alchemist Brotherhood. Se puede hacer un buen shonen sin personajes super poderosos, con megapoderes, powerleveando máximo, con un enemigo cada vez más fuerte que el anterior y con 500000+ episodios.
« Última modificación: 06-03-2013, 18:41:35 por Mistral » En línea

Breaker_Blaziken

Teniente de la Infratorre

WWW Email

« Respuesta #12 : 11-01-2014, 12:38:45 »

Para añadir algo más a mi anterior post creo que la clave para que me gustaran esas series fue verlas esperando una cosa y que luego resultase otra (por ejemplo no esperaba que Blood+ me gustase, y con mis experiencias anteriores me parecía que iba a ser una espadachina super cool con su novio mágico super cool con un argumento totalmente pointless), empezar una serie con una expectativa y que te sorprenda con una realidad mejor es sin duda una sensación muy satisfactoria.

EDIT: a favor del shonen tengo que decir que una de las series que más me han gustado en los últimos años ha sido Full Metal Alchemist Brotherhood. Se puede hacer un buen shonen sin personajes super poderosos, con megapoderes, powerleveando máximo, con un enemigo cada vez más fuerte que el anterior y con 500000+ episodios.

¿Entonces Blood+ es recomendable? Estuve a punto de comprarme el manga el otro día pero no me convencia mucho porque pensaba que iba a ser mas o menos del rollo que estas comentado tu  :bua:

Nigromante legendario del foro fantasmal

: I love you • mostrar
height=150]

http://img20.imageshack.us/img20/1673/firmaasaba7pk.jpg[/img]

Visitalo pulsando aqui y comentalo aqui(mE REFIERO AL FIC ikky´s chronicles ^^)
Y ya son diez los capitulos publicados y me da pereza seguirlo.
En el puesto numero 43 de los mas posteadores (¡Conseguire ponerme entre los 10 primeros!) (NO, NO LO CONSEGUÍ)
Socio Nº1 del club de fans de Denbo-chan

Mistral

Email

« Respuesta #13 : 11-01-2014, 15:04:38 »

No he leído el manga, pero si se parece al anime es muy recomendable c:

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #14 : 11-01-2014, 17:02:58 »

A mi el anime me encantó también :3 de mangas nuse, haz una búsqueda rápida para ver si es fiel y así ya sabes

Imprimir  Páginas [1]
Atomic  |  General  |  Japan  |  Tema: ¿Seinen o Shonen? « anterior próximo »
Ir a:  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10