Inicio    Ayuda    Calendario    Ingresar    Registrarse  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
19-06-2019, 03:35:36
Atomic  |  General  |  Consolas y PC  |  Tema: StarCraft 2 Búsqueda Avanzada
Páginas [1] 2
Autor
Tema: StarCraft 2  (Leído 2194 veces)
Dreyfus

Desconectado Desconectado

Email

« : 05-06-2013, 23:09:41 »

Thread general de StarCraft 2, para comentar:

Balance
Ligas
Estrategias (BO's)
E-Sports
Mods
etc

Y para sharear id's y echar alguna que otra partidita quien lo tenga. (Starters incluídos)

Mi ID: Rivulet #154 (En realidad es Rivlet, pero se me coló la u, así que ajo y agua para mi). Ya daré ID battle.net cuando me agreguéis por ese método.

Juego con Protoss y estoy en la liga platino.

PD: Terran OP, imba, nerf Terran...etcetc
« Última modificación: 05-06-2013, 23:10:27 por Dreyfus » En línea

Jonta

Email

« Respuesta #1 : 14-07-2013, 22:50:34 »

Quiero empezar a jugar a esto, ¿alguna tactica para starters? Como mi vida es por Aiur me gustaría jugar con Protoss.

Hace mil que salió este thread pero bueno, lo dejo caer

"La virgen macho" - Descartes

Dreyfus

Email

« Respuesta #2 : 28-07-2013, 12:37:12 »

Arg, si lo hubiera visto antes.

Para empezar... Si vas a caer de cabeza en la liga bronce te recomiendo que te estudies el 4-GATE. La build es la siguiente:

9 -> Pilón en base
10 (cuando el pilón haya terminado) -> Chronoboost al nexo para sacar sondas más rápido. Haz chronoboost 3 veces (contando esta) cada vez que se pase el efecto y con cuidado de no quedarte supply blocked.
13 -> Acceso
14 -> Asimilador (Cuando termine, pones a 3 sondas a minear gas)
16 -> Pilón
18 -> Núcleo cibernético
20 -> Asimilador
20 -> Investiga el portal de distorsión en el núcleo cibernético (En cuanto acabe de ser construido). A partir de este punto, el resto de chronoboost (Aceleración chrono) al núcleo cibernético para que termine lo más rápido posible la investigación.
22-23 -> Stalker (Acechador) y pilón
25 -> Añades 3 accesos
26-27 -> Pilón proxy (Un pilón escondido cerca de la base del enemigo)

Cuando se acabe la investigación, selecciona todos los accesos y conviértelos a portales de distorsión. Una vez hecho eso, usa la hotkey (W) para spawnear unidades en el campo de energía de un pilón (En este caso, el proxy ya mencionado). Es una estrategia eminentemente ofensiva y un All-in como un castillo, pero es lo que más te servirá en bronce.

Los números que te he dicho son el supply que aparece arriba a la derecha.

Jonta

Email

« Respuesta #3 : 29-07-2013, 10:38:45 »

Guay, lo tendré en cuenta :) Gracias

También tengo entendido que contra zergs (y no se contra protoss o terran) tengo que bloquear el acceso a mi base utilizando estructuras como barrera natural (o poniendo un zealot en el hueco restante) Hasta qué punto es bueno ir agresivo con todos ellos? Los protoss no tienen un desarrollo más lento?

Es bueno tener a alguien que controle el SC por aquí :) Un saludo

"La virgen macho" - Descartes

Dreyfus

Email

« Respuesta #4 : 06-08-2013, 14:55:37 »

Efectivamente Protoss es la raza de desarrollo más lento, pero dado que sus unidades son más efectivas, los Terran y los Zerg tienen que hacer una inversión económica mayor, sobre todo los Zerg.

Normalmente se cierra solo contra los Zerg, debido a que cuando sacan los zergling con velocidad (speedlings), si no hay nada taponando la entrada, se van a colar antes de que te des cuenta, te hacen un destrozo en la zona económica matando sondas y antes de que lleguen tus unidades ahí, los lings ya han destrozado las sondas y se han movido a otro sitio. Normalmente, para evitar que entren speedlings y te mareen con su velocidad y su especial eficiencia contra tus trabajadores, se cierra la entrada con edificios (preferiblemente los más básicos, como los accesos, para no perder tecnología si te los destruyen) y se deja un hueco con un fanático (zealot) manteniendo posición en él.

En cuanto a la agresividad... Todo depende de tu habilidad para leer al oponente y la micro (control de tus unidades) que tengas. Si tus oponentes van a rush y super-agresivo y pasan de hacer una expansión, o te das cuenta de lo que va a hacer antes de que lo haga y preparas tu defensa o las vas a pasar canutas. Cosas como: ¿El Terran ha construido un gas vespeno? ¿Está creando una segunda barraca? ¿Cuales son las builds de apertura de los T? ¿Cuál está haciendo? ¿Y de los Z?

Por eso el scout es tan importante. ; )

No te recomiendo ser agresivo en los primeros 5 minutos a no ser que tu oponente sea un Protoss y vayas a 4gate. Eso o que tengas una micro de la leche.

ZeldaPotter

Diosa de Nintendo

Email

« Respuesta #5 : 13-08-2013, 03:31:37 »

Oye, vosotros cómo le llamais a los bichicos recolectores?

Aquí les llamamos patucos xD

Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

: Adoro esta firma • mostrar

Dreyfus

Email

« Respuesta #6 : 27-08-2013, 12:24:54 »

Pues en mi grupo usamos varios términos: Curros, curritos, currantes, trabajadores, drones, sondas, vces... No nos solemos salir de ahí. :,D

EDIT: Oh, y zanganillos too.
« Última modificación: 27-08-2013, 12:25:19 por Dreyfus » En línea

ZeldaPotter

Diosa de Nintendo

Email

« Respuesta #7 : 30-08-2013, 01:04:18 »

Lo de currillos me lo conocía. Zanganillos me ha molao xD No eran los currillos de los zergs? Es q yo y el Starcraft nos llevamos mal. Por mucho q lo intente soy totalmente INÚTIL en juegos de estrategia. Pobre el 1. Probé el 2. probé el Warcraft. Y varios más. Ni del palo.

Dreyfus

Email

« Respuesta #8 : 30-08-2013, 12:06:46 »

Lo de currillos me lo conocía. Zanganillos me ha molao xD No eran los currillos de los zergs? Es q yo y el Starcraft nos llevamos mal. Por mucho q lo intente soy totalmente INÚTIL en juegos de estrategia. Pobre el 1. Probé el 2. probé el Warcraft. Y varios más. Ni del palo.

Todo es acostumbrarse a las mecánicas y a las corrientes de los juegos. Yo empecé siendo horriblemente malo en bronce en el online del SC2 y nunca invertí mucho tiempo en RTS a parte de campañas y skirmish (C&C, AoE, WarCraft, StarCraft...). Salí de ahí y ahora estoy en platino, habiendo conseguido ganar a algún platino top 3 y a algún diamante... y eso que apenas toco el 1v1 (por ladder fear :,D).

Eso sí, 2v2-3v3 y etc he jugado un montón, con amigos... y es genial. Aprendes un montón. Ver streaming también ayuda otro quintal.

Y sí, "zanganillos" va por los zánganos, que son los trabajadores de los Zerg (es la imagen más clara y que más rápidamente he encontrado. Lo del harakiri lo dice porque los zánganos mutan en estructuras, no las construyen, por lo que la unidad desaparece).

« Última modificación: 30-08-2013, 12:07:35 por Dreyfus » En línea

ZeldaPotter

Diosa de Nintendo

Email

« Respuesta #9 : 02-09-2013, 03:24:14 »

Tío...bronce...? Que yo no me paso ni la mitad de la campaña, a la misión 5 ya no paso xD

Dreyfus

Email

« Respuesta #10 : 02-09-2013, 10:16:40 »

Jajaja ^^

En la misión 5 lo mejor es que te hagas 2-3 búnqueres por entrada (ten en cuenta las rocas destructibles de abajo), dejando un hueco en las dos de arriba para poder salir durante el día y destruir edificios. En la linea de mineral intenta tener 3 VCE por gas y 2'5 por nodo de mineral (eso del '5 significa que hagas VCE's hasta que tengas 2 por nodo de mineral y luego añades unos 3 más, por ejemplo). Por el resto, haciendo 3-4 barracas con reactor y sacando una cantidad ingente de marines (solo con marines te sobra) te haces la misión en dificultad normal como si fuera un paseo.

PD: Usar hotkeys facilita muchísimo todo. Luego ya te irás familiarizando con las unidades, los edificios, las build orders, los métodos de producción...
PD2: Sí, en bronce. Yo empecé en la liga de prácticas haciendo UN acceso y sin investigarle el portal de distorsión (ULTRA básico). Luego vi un Protoss que hizo 20 accesos y mil cosas más y al ver la repetición dije: "WHAT THE FUCK?". Ipso facto me salté la liga de prácticas y comencé el online. En 250-300 partidas alcancé platino (gracias a que me entretiene mucho ver streaming). Los diamantes ya son duros de pelar :,( Sobre todo teniendo en cuenta que el siguiente escalón a diamante (Maestro) está compuesto por un 2-8% de los jugadores de SC2.

atomsk

Administrador

WWW Email

« Respuesta #11 : 02-09-2013, 10:23:20 »

PD2: Sí, en bronce. Yo empecé en la liga de prácticas haciendo UN acceso

No jugaste al starcraft 1? xD

Dreyfus

Email

« Respuesta #12 : 02-09-2013, 10:51:56 »

No. : (

Siempre he jugado al C&C, al AOE, al WC y poco más en cuanto a RTS puro se refiere. Y solo a las campañas y skirmishes, por eso tuve que empezar en bronce. :,D

Jugué un poco al SC1, pero solamente la campaña, nada más. StarCraft 2 ha sido mi primera experiencia de RTS online (exceptuando un par de partidas en LAN al WC3)
« Última modificación: 02-09-2013, 10:52:56 por Dreyfus » En línea

ZeldaPotter

Diosa de Nintendo

Email

« Respuesta #13 : 04-09-2013, 02:07:31 »

No me acostumbro a las teclas rápidas en el WoW, menos en esto xD

Dreyfus

Email

« Respuesta #14 : 04-09-2013, 10:26:02 »

Aquí es más fácil que en cualquier RTS al que haya jugado nunca.

Normalmente en los RTS te ponen la tecla que es señalándotela en color cuando pasas el puntero por encima. Aquí hay una opción para que aparezcan siempre fijas junto al dibujito de construcción.

Por ejemplo, cuando coges el VCE y ves el cuadradito al que le clickarías con el ratón para construir, en ese cuadradito, en una esquina, aparece la letra (B en este caso). Así no tienes que pasar el puntero por encima ni nada. Miras el cuadro de mando, ves que es una B para construir lo básico y una V para lo avanzado. Le das a la B y, una vez dentro del menú de construcción, ves que en el dibujito del centro de mando pone una C, que en el dibujito del depósito de suministros pone una D, que en el dibujito de la barraca pone una B... y así.

Trastea en opciones o en hotkeys.

Imprimir  Páginas [1] 2
Atomic  |  General  |  Consolas y PC  |  Tema: StarCraft 2 « anterior próximo »
Ir a:  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10