Inicio    Ayuda    Calendario    Ingresar    Registrarse  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
21-01-2019, 08:09:59
Atomic  |  General  |  Consolas y PC  |  Tema: Comprar portátil Búsqueda Avanzada
Páginas [1] 2
Autor
Tema: Comprar portátil  (Leído 9399 veces)
Nimue

Desconectado Desconectado

Email

« : 02-11-2013, 02:16:55 »

Hola :)

El tema es el siguiente, se me ha estropeado el portátil. Lleva años bastante potroso pero ha llegado un punto en el que a ratos no lo puedo encender, está hecho polvete, y además hace un ruido horrible cada vez que lo enciendo (parece que estoy taladrando algo xD), y hay otras muchas cosas que no me van, que si el lector de discos, la batería, el teclado (tengo 2 teclados, el incoportado al portátil y uno inalámbrico xD), etc, etc. Lleva años estropeado pero como soy pobre y no puedo permitirme uno, y la única vez que lo sugerí mis padres no me lo querían comprar porque al parecer no estaba lo bastante roto, pues no seguí insistiendo y ahora me encuentro con que necesito portátil lo más rápido posible, porque este no me durará mucho más.

No tengo otro ordenador en casa (aunque mi novio se ha ofrecido a dejarme el suyo si lo necesito) y la verdad es que lo necesito casi a diario para estudiar, estar en contacto con mi familia, etc.

La cuestión es que me gustaría comprármelo cuanto antes, pero no sé qué marcas van mejor y esta vez quiero elegir por mi cuenta. Mi madre me ha dicho que me compra uno pero quiere tirar por lo más barato, y yo prefiero gastarme un poquito más y que me dure, que gastar un poco menos y no me dure nada. Estuve leyendo hace un tiempo unos supuestos estudios de mercado y diversas opiniones en foros dedicados al tema, y al parecer Toshiba y Acer son opciones asequibles y buenas, pero de HP voy a huir como de la peste, porque en vista de todo lo leído y mi propia experiencia no me convence. ¿Vosotros qué opináis? ¿Me recomendáis algo concreto? ¿Alguna sugerencia?

Gracias.
« Última modificación: 02-11-2013, 02:23:47 por Nimue » En línea

ZeldaPotter

Diosa de Nintendo

Email

« Respuesta #1 : 02-11-2013, 02:47:35 »

Yo tengo un Asus que me salió bien de precio y oye, descontenta no estoy, hasta a veces juego con él xD (jugando no es la requeteleche pero pa algunas cosas me vale)

Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

: Adoro esta firma • mostrar

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #2 : 02-11-2013, 12:23:02 »

Si sólo lo quieres para navegar, estudiar y mantener contacto con la familia no te iría de perlas un miniportátil? son más baratines y no necesitas tampoco mucho más, no¿? o necesitas que tire un poco más por alguna otra cuestión?
De marcas ya no te puedo decir, yo y todos los que conozco que estamos con Dell no podíamos estar más contentos, pero eso siempre depende del modelo también... Mi hermano tuvo un Asus de mierda, por ejemplo, y la gente suele defenderlos.

Kisa

Hiken no Ace!

Email

« Respuesta #3 : 02-11-2013, 13:02:22 »

Yo te puedo decir que hace año y medio me compré un portátil de la marca Toshiba, me salió bastante bien, no me ha dado ningún problema salvo lo típico de tirar lento porque le había metido mucha mierda, pero eso se solucionó desinstalando lo que no era necesario xD en cuanto a calidad/precio también me salió bien, aunque seguro que si lo miro ahora está 100 o 150€ más barato xD
Bueno, el caso es, lo que dice Karela es cierto: si solo lo necesitas para poquillas cosas un netbook no viene tan mal, aunque no tengo experiencia con ninguno así que no sabría decirte sobre marcas. Si lo que buscas es algo más completo y que puedas utilizar para otras cosas, yo te recomiendo Toshiba por mi experiencia personal, aunque también es cierto que no he tenido de otras marcas (aunque hace muchos años tuve un Acer y era una putísima mierda, pero es que era muy viejo xD).

Ya nos dirás a ver c:

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #4 : 02-11-2013, 13:39:44 »

Yo tuve un Toshiba y aguantó bien, pero resultó que ventilaba como el culo y se recalentaba, pero más allá de eso no he tenido que llevarlo nunca a reparar ni le ha fallado nada, osea que yo también puedo recomendarlo (aunque estoy más contenta con dell)
Mi Toshiba fue usado para trabajo duro en el ordenador durante 4 años, y sigue en pie tres años y pico después (lo usa ahora mi padre, yo necesitaba más procesador y cosas de esas para lo que hago).

Nimue

Email

« Respuesta #5 : 02-11-2013, 15:17:39 »

Pff, un miniportátil no es que me interese mucho porque mi hermana tuvo uno y no le duró ni año y medio y en el trabajo de mi tío les compraron a todos y tampoco superaron el año, así que de momento es una opción que prefiero descartar. No me gusta llenar el ordenador de cosas, pero me da la impresión que tienen muy poca capacidad, y además el uso sería diario.

De momento todo lo que he leído de Toshiba es bueno y creo que es una de las marcas a las que iré de cabeza xD. Pero como ya habéis apuntado, tener un ordenador de una marca específica no garantiza nada (aunque probablemente haya más posibilidad de acertar y que me salga un ordenador en buenas condiciones).

Por cierto, una cosa que me interesa bastante es que tenga autonomía, es decir, que no requiera estar enchufándolo cada dos por tres.

Lo que tengo claro es que no voy a volver a tener un HP ni regalado. Este me ha durado 5 años pero porque lo he cuidado, y dándome problemas desde casi el principio. Y mi novio antes del Samsung tuvo también HP y no le duró ni un año, aunque por suerte a él le entraba en la garantía :@ odio infinito a HP.
« Última modificación: 02-11-2013, 15:20:56 por Nimue » En línea

Shergiock

CENIZO.

WWW Email

« Respuesta #6 : 02-11-2013, 17:55:28 »

Yo si te recomiendo el mini portatil.

En mi caso, para estudiar, navegar, y poco más me va bien. Obviamente no se pueden jugar a juegos, pero puedes hacer muchas cosas más. Ver películas, series, descargarlas...

Yo tengo un Aspire One de Acer y me viene de perlas para la universidad. Es pequeño y cabe perfectamente en una mochila/bandolera. Eso si, compra una funda para protegerlo.

Si lo necesitas para estudiar y navegar, te vendrá muy bien. A lo mejor para estar en contacto ya tienes alguna pega (Nunca he probado el Skype en mi portatil), pero yo creo que no pondrá ninguna. La cámara se ve de un modo aceptable (Aunque supongo que podrás poner una cámara externa). Eso si, nada de juegos. Salvo el buscaminas, solitario y demás.

Por lo demás, es una buena compra. El mio me costó unos 270 euros si no me equivoco.

"Toco el violín mientras pienso y, a veces, me paso días sin hablar." -Sherlock Holmes
ask.fm/Shergiock_

Mistral

I wish you, although not seen from me, to be happy

Email

« Respuesta #7 : 03-11-2013, 14:10:52 »

Yo tengo un netbook que me regalaron hace tres años. Estoy escribiendo desde él así que puedo confirmar que funcionar sigue funcionando, y le he dado muchísima caña xD la cosa es saber para qué lo puedes usar y para qué no. Eso sí, para trabajar no estoy nada a gusto con él :/ para estudiar prefiero una pantalla grande, y lo mismo para hacer trabajos y tal.

Shergiock

CENIZO.

WWW Email

« Respuesta #8 : 03-11-2013, 15:25:04 »

Ídem. Para subrayar, escribir apuntes y demás, está bien, pero a la hora de estudiar... Es un poco molesto, si estás en casa. Aunque eso si, a mi para hacer trabajos me gusta más. En la pantalla grande, la información, y en la pequeña, escribes.

"Toco el violín mientras pienso y, a veces, me paso días sin hablar." -Sherlock Holmes
ask.fm/Shergiock_

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #9 : 03-11-2013, 19:05:04 »

Lo de la duración del miniportátil.. lo primero es que la tecnología avanza a pasos de gigante. ¿No habías oído eso de que tu portátil con 3 años está viejo? con 5 es una antigüedad... Mis hermanos tienen uno (uno pequeñín de esos, vaya) cada uno desde hace años y están encantados, lo llevan a la facultad, trastean con él, estudian con él... en fin, que no te apetezca por lo que sea uno pues vale, pero para cómo lo planteas lo veo como la mejor opción, además de ser mucho más económico. y para las cosas que se hacen en él tienes capacidad de sobra :s echa un vistazo a algunos modelos en la compañía que quieras para comprobar, que para eso están tan a mano ;)

Por cierto, Mistral y Shergirot, ¿en serio estudiáis en una pantalla de ordenador? yo tengo un 17" de buena pantalla y me sigue siendo difícil estudiar, igual que no leo un libro en el ordenador tampoco (y no por tamaño, por eso os pongo las pulgadas) estudiad en papel o en el ebook :p a ver si os vais a fastidiar un poco los ojos, que para ese tipo de tareas se pestañea menos y se acaban irritando los ojos, yo tuve problemas de cuando leía textos largos en el ordenador y ahora apenas puedo ni ponerme unas lentillas, voy de gafapasta a todos los lados.
« Última modificación: 03-11-2013, 19:07:27 por Karela » En línea

Shergiock

CENIZO.

WWW Email

« Respuesta #10 : 03-11-2013, 20:49:22 »

Más que para estudiar, para tomar apuntes y hacer trabajos me gusta más. Ya lo de estudiar si que es mejor la pantalla grande.

ask.fm/Shergiock_

Mistral

I wish you, although not seen from me, to be happy

Email

« Respuesta #11 : 04-11-2013, 00:01:43 »

Yo no estudio delante de pantallas, yo necesito tener mis hojas, enguarrarlas, subrayarlas, lamerlas, garabatearlas, echarles comida encima...esas cosas. Usaba el netbook antes para ir a clase, porque la batería dura mucho y podía tomar notar más deprisa. Ahora el netbook lo uso para los viajes en bus (ver series y esas cosas), y, por supuesto, cuando quiero estar tumbada en la cama haciendo nada :D

Nimue

Email

« Respuesta #12 : 04-11-2013, 18:15:33 »

Yo tampoco suelo estudiar en el ordenador, pero en los últimos tiempos lo he tenido que hacer porque me estoy preparando para unos exámenes por libre y hay mucho material de apoyo en internet, no porque me guste destrozarme la vista xD

Esta semana igual voy a mirar una tienda ordenadores, a ver qué tal. Miraré lo del netbook, aunque en principio creo que sigo prefiriendo un portátil de tamaño normal.

Nimue

Email

« Respuesta #13 : 09-11-2013, 20:17:57 »

Al final lo más probable es que no compre un portátil, sino un ordenador de sobremesa. Sí, he dado muchos rodeos hasta llegar a esta conclusión, pero de entre todas las opciones me parece la mejor, y de largo. Siempre quise tener un ordenador de sobremesa, y de hecho antes de comprar este portátil fue lo que sugerí, aunque a mis padres les entrará por un oído y les saliera por el otro xD

Lo he estado pensando, y la verdad es que en todos los años que he tenido éste no lo he sacado casi nunca y el uso es casero. El tema de la autonomía lo pregunté sobre todo porque el primer problema que me surgió con el portátil, y el más engorroso, tuvo relación con la batería... por si a alguien le interesa ^^U

El ordenador de sobremesa tiene muchas ventajas, para empezar que es más barato, tiene más capacidad, la pantalla será más grande, etc. Por el precio que me sale un portátil que me va a durar como máximo 5 años sin darme problemas, tengo un ordenador en muy buenas condiciones que me durará entre 10 y 15, puede que hasta más. Prefiero esto a estar comprándome un ordenador cada 4-5 años. No sé qué os parecerá mi idea, pero bueno, ahí queda xD

En fin, creo que me caerá más de una crítica por ir a por uno de sobremesa, pero me ha parecido un acierto. Ya se darán cuenta cuando pasen los años y vean que el ordenador sigue en buenas condiciones, supongo.

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #14 : 09-11-2013, 21:59:19 »

Las ventajas que has dicho son ciertas. Nosotros te decíamos este u otro portátil porque decías portátil, pero desde luego es mejor y más barato. Y siempre puedes ir comprando cosas nuevas si se te quedan desfasadas ;) así que adelante.

Imprimir  Páginas [1] 2
Atomic  |  General  |  Consolas y PC  |  Tema: Comprar portátil « anterior próximo »
Ir a:  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10