Inicio    Ayuda    Calendario    Ingresar    Registrarse  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
20-06-2019, 21:26:28
Atomic  |  General  |  El Limbo  |  Tema: Test de ideología política Búsqueda Avanzada
Páginas [1] 2
Autor
Tema: Test de ideología política  (Leído 3926 veces)
Mistral

I wish you, although not seen from me, to be happy

Desconectado Desconectado

Email

« : 30-05-2014, 17:28:28 »

Hace mucho que no tenemos algo de esto, y pululando por Tumblr me he encontrado este test que podríamos hacer just for fun, y compartir siempre que uno desee hacerlo.

http://www.politicalcompass.org/test

Asimismo, dejo esta imagen a modo orientativo para poder interpretar los resultados de forma más concreta:

: Mi resultado • mostrar

Como autocrítica, creo que más bien se me puede definir como utópica en ciertos aspectos, aunque faltaría ver qué le sale a los demás xD estos resultados representan mi manera "ideal" de estado, que no siempre es factible considerando las características de la nación, que evidentemente no se tienen en cuenta en este cuestionario.

Además de esto, creo que está casi más dirigido a estadounidenses que al resto de la población mundial (como casi todo, en definitiva).
« Última modificación: 30-05-2014, 17:36:18 por Mistral » En línea

Picky

WWW Email

« Respuesta #1 : 30-05-2014, 17:47:42 »

ARRIIIIIIIBA PAARIAAAS DE LA TIEEEEEEERRAAAAA

Con respecto a lo que ha dicho Mistral, también es verdad que el test plantea preguntas bastante "extremas", quizás para facilitar la diferenciación de la tendencia.
« Última modificación: 30-05-2014, 17:51:29 por Picky » En línea

: ESTA FIRMA TIENE EONES PERO ME LA SUDA • mostrar

Mistral

Email

« Respuesta #2 : 30-05-2014, 17:57:10 »

EN PIEEEEEEEEEE FAMÉLICA LEGIÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

Es más, creo que si hubiera más preguntas intermedias mi cuadrante habría tirado más para el centro, pero qué se le va a hacer xD

atomsk

Administrador

WWW Email

« Respuesta #3 : 30-05-2014, 18:17:05 »

Shergiock

CENIZO.

WWW Email

« Respuesta #4 : 30-05-2014, 18:28:21 »

Casi lo clavo:

lol, pues tiene mucha razón este test. Pero le he visto un pequeño problema, no te da la opción de "ni sí ni no". Hay algunas en las que yo me he quedado "si estoy a favor/contra, pero también en contra/favor".

No sé, debería dar esa opción. Y mejorar la de si es bueno tener educación religiosa en la escuela "siempre y cuando sea optativa".
« Última modificación: 30-05-2014, 18:31:29 por Shergiock » En línea

"Toco el violín mientras pienso y, a veces, me paso días sin hablar." -Sherlock Holmes
ask.fm/Shergiock_

Nimue

Email

« Respuesta #5 : 30-05-2014, 18:50:30 »

El mío:

Shergiock

CENIZO.

WWW Email

« Respuesta #6 : 30-05-2014, 18:59:57 »

http://www.politicalcompass.org/es/questionnaire

Aquí en español.

Mi nuevo test es este:

La verdad, estoy de acuerdo con ambos.

EDIT: Vale, no os recomiendo hacerlo en español. Tienes que hacer una captura de pantalla, subirlo tú y es un engorro.
« Última modificación: 30-05-2014, 19:12:16 por Shergiock » En línea

"Toco el violín mientras pienso y, a veces, me paso días sin hablar." -Sherlock Holmes
ask.fm/Shergiock_

Rekku

Child of the Full Moon

Email

« Respuesta #7 : 30-05-2014, 19:42:17 »

Pues yo me he quedado ahí

¡Libres domingos y domingas!

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #8 : 30-05-2014, 20:54:13 »

No estoy contenta con mi resultado, antes todavía me daba más a la izquierda y más abajo :(

sergirot, si ponen ambiguas la mayoría de gente respondería ambiguamente... por eso se hace así, tomas una postura que se acerca más a tu forma de pensar y es más fácil evaluarte. lo que debería haber es muchas más preguntas.
« Última modificación: 30-05-2014, 20:55:23 por Karela » En línea

Shergiock

CENIZO.

WWW Email

« Respuesta #9 : 30-05-2014, 20:59:23 »

Sí, si he pensado en eso. Pero parece que es un test que pone a prueba tu "moralidad" por así decirlo.

ask.fm/Shergiock_

Mistral

Email

« Respuesta #10 : 30-05-2014, 22:32:10 »

Personalmente no lo veo como una "puesta a prueba", sino como una representación. La diferencia es que no creo que el cuestionario ponga en tela de juicio tus ideales, sino que los representa en base a unos estándares preparados para tal fin. Con respecto a la moralidad, se podría decir que, si bien no en su totalidad, la ideología política es en parte reflejo de tus creencias y principios.

Shergiock

CENIZO.

WWW Email

« Respuesta #11 : 31-05-2014, 13:35:48 »

Lo he vuelto a hacer para ver las preguntas y, la verdad, está muy bien este test, porque es (al menos me ha parecido eso) lo "políticamente correcto" contra lo "económicamente correcto".

¿No os ha dado esa sensación?

ask.fm/Shergiock_

Kas

Email

« Respuesta #12 : 01-06-2014, 16:57:02 »

Define "económicamente correcto", por favor.

Shergiock

CENIZO.

WWW Email

« Respuesta #13 : 01-06-2014, 17:04:16 »

Es más bien tener en cuenta el modelo económico.

Mi profesora de Derecho cree que no. Que lo bueno es ser "políticamente" correcto. Me explico:

Con políticamente me refiero a decir lo que la gente quiere escuchar "porque es lo bonito". Cosas en plan: "¡PUTAS PARA TODOS!"

Y con económicamente me refiero a lo que la gente quiere escuchar, pero si se puede. Cosas en plan: Putas para todos, pero si hay dinero y no todos los días".

Ahora mismo, por desgracia, vivimos en una crisis económica flipante. Y entre uno que la cagó bien cagada, y el otro que está haciendo poco... Pero eso es otro tema.

Resumiendo mi contestación a tu pregunta: hacer política con el corazón cuando se pueda y con la cabeza siempre. ¿Me he llegado a explicar?

ask.fm/Shergiock_

Villager

~Miki

Email

« Respuesta #14 : 01-06-2014, 17:47:21 »

pls

Imprimir  Páginas [1] 2
Atomic  |  General  |  El Limbo  |  Tema: Test de ideología política « anterior próximo »
Ir a:  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10