Inicio    Ayuda    Calendario    Ingresar    Registrarse  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
21-03-2019, 23:11:23
Atomic  |  General  |  El Limbo  |  Tema: Sobre la igualdad y la libertad. Búsqueda Avanzada
Páginas [1]
Autor
Tema: Sobre la igualdad y la libertad.  (Leído 2109 veces)
Shergiock

CENIZO.

Desconectado Desconectado

WWW Email

« : 28-11-2014, 12:02:10 »

Hace tiempo pasó esto en clase y quería compartirlo, pero nunca me daba tiempo, así que, mientras espero a Amazon, os cuento:

mi profesor de Historia un día nos preguntó: "¿Cómo queréis que sean los ciudadanos/sociedad, libres o iguales?". Su respuesta no la diré. No por nada, sino porque las conclusiones que saquéis vosotros pueden ser distintas a las suyas. Sí os puedo decir que las personas solo podemos pensar una opción de ellas, o creemos que todos tienen que ser iguales, o creemos que todos tienen que ser libres.

Entonces un compañero le preguntó: "¿Y no se podría hacer un híbrido entre las dos?". Mi profesor le contestó que "es imposible, porque nadie es libre si es igual, y nadie es igual si es libre".

¿Qué os parece? Queda matizar que con igualdad se refiere (y me refiero) a igualdad en plan "todos podemos tener una mansión, uno o dos Mercedes, un sueldo elevado indiferentemente del trabajo...", no igualdad de derechos en plan "todos podemos votar, hombres y mujeres, podemos comprar una casa, ser iguales ante la Ley" (ahí me reí un poco, porqué...

Mi opinión es bastante simple: todo el mundo es libre de hacer lo que quiera siempre que sea legal y no ofenda a nadie, y si lo hace, debería entonces aceptar su responsabilidad, y, por supuesto, no seré yo quien le juzgue. Y sobre la igualdad, casi lo mismo. Supongo que si te lo curras tendrás más oportunidad que quien no las tenga, aunque a día de hoy se pueda discrepar. Creo que la sociedad humana nunca será igual, siempre habrá alguien por encima y siempre habrá alguien por debajo. Lo mejor, desde mi punto de vista, sería la libertad, el libre albedrío (¿lo he escrito bien xD?).

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que es más importante que la sociedad sea libre a ser igual, o ser igual en vez de libre? Os leemos ^^

"Toco el violín mientras pienso y, a veces, me paso días sin hablar." -Sherlock Holmes
ask.fm/Shergiock_

atomsk

Administrador

WWW Email

« Respuesta #1 : 28-11-2014, 12:44:41 »

Mi opinión es bastante simple: todo el mundo es libre de hacer lo que quiera siempre que sea legal y no ofenda a nadie

Ofender a alguien no debería ser el límite de la libertad de la gente. Si te sientes ofendido por algo, deal with it, ignóralo y punto.

EDIT: o no, pero en cualquier caso no puedes forzar a nadie a respetar tus sensibilidades, ni las leyes se tienen que amoldar a ellas.
« Última modificación: 28-11-2014, 12:46:09 por atomsk » En línea

Shergiock

CENIZO.

WWW Email

« Respuesta #2 : 28-11-2014, 12:45:46 »

Hombre, a parte de eso. (Dios, que mal me explico).

"Toco el violín mientras pienso y, a veces, me paso días sin hablar." -Sherlock Holmes
ask.fm/Shergiock_

Imprimir  Páginas [1]
Atomic  |  General  |  El Limbo  |  Tema: Sobre la igualdad y la libertad. « anterior próximo »
Ir a:  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10