Inicio    Ayuda    Calendario    Ingresar    Registrarse  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
19-06-2019, 03:08:38
Atomic  |  General  |  Consolas y PC  |  Tema: Realidad Virtual Búsqueda Avanzada
Páginas [1]
Autor
Tema: Realidad Virtual  (Leído 1723 veces)
atomsk

Administrador

Desconectado Desconectado

WWW Email

« : 26-10-2015, 21:28:13 »

Como imagino que muchos sabéis, en los próximos meses empezarán a vender cascos de realidad virtual de varios fabricantes:

• Oculus Rift: Oculus VR colaborando con Microsoft y Samsung. Son los que empezaron el hype.
  • HTC Vive: Colaboración de HTC y Valve, que por su parte desarrolla una API open source para realidad virtual, porque de nada les sirve que haya realidad virtual si no hay vidya gaems.
  • Project Morpheus: Sony pegándose un castañazo.
  • OSVR: Razer subiéndose al carro porque aquí hay pasta en forma de cascos gaming. De momento solo venden developer kits, pero cuando el mercado se asiente no dudéis que sacarán algo del estilo Razer Titanoboa a la venta.

Recuerdo que al principio del hype el objetivo de Oculus era hacer cascos de realidad virtual asequibles, y que iba a ser mucho más barato que los 350$ que costaba el developer kit. Y que el hecho de que los comprase facebook era bueno porque así iban a poder comprar buenos materiales para hacerlo e iba a ser incluso más barato.
Bueno, pues no. Parece que todos los fabricantes van a apuntar a un precio similar alrededor de los 350, aunque aún no hay nada confirmado. Los primeros en lanzarse a la piscina serán los de HTC, y dependiendo de su precio así serán los demás.

Las carácteristicas del Rift y el Vive son similares en cuanto a pantalla (2160x1200 90Hz y seguramente un FOV de 110º los dos) , pero usan sistemas de posicionamiento un poco diferentes: el Rift una cámara que capta luces infrarrojas en el casco, el Vive receptores que captan los destellos emitidos por un "faro".  Por su parte, los de Oculus VR le han añadido auriculares a su casco y van a venderlo en pack junto a un mando de Xbox One, a pesar de que han desarrollado unos mandos para realidad virtual, que imagino que en algún momento venderán por separado, mientras que es posible que el Vive incluya los mandos desarrollados por Valve, que parecen palos de selfies cortos y raros.
El Project Morpheus tendrá pantalla 1080p y 120Hz y será exclusivo para PS4. El motivo por el que puse "Sony pegándose un castañazo" en la lista no es por ser hater de Sony, si no porque si la PS4 pudiese renderizar juegos a 120Hz ya lo estarían haciendo, y encima en este caso serían 120Hz por ojo. Así que o sale la PS5 o lo usan exclusivamente para películas en 360º

¿Alguno piensa comprarse uno? Yo os puedo decir que es la hostia, especialmente con simuladores de vuelo, pero hace falta un PC potentillo para usarlos. Y los videos rodados en 360º también son la hostia.

Picky

WWW Email

« Respuesta #1 : 28-10-2015, 23:08:52 »

BITCH PLEASE

(Sinceramente, costando 4€ si se pide de una tienda tipo DX/Aliexpress/Tinydeal, es muy buena introducción para los que no podemos probar nada mejor)

Sobre los "de verdad", dudo que me compre uno cuando salga, porque probablemente el precio no sea muy amigable, pero me encantaría llegar a probar (extensivamente, quizás) uno.

: ESTA FIRMA TIENE EONES PERO ME LA SUDA • mostrar

atomsk

Administrador

WWW Email

« Respuesta #2 : 29-10-2015, 00:56:21 »

He probado los de cartón también y la verdad es que en móviles con DPI absurdo me dio la impresión de que se veía más nítido que el DK2. La diferencia con usar uno de los de pc es que con los de pc puedes hacer más cosas en general, con mejores medios de entrada, más campo visual y sin tener un cacho de cartón incómodo pegado a la cara xD Para probar algo de realidad virtual y saber si te marea mucho están genial. He conocido a gente en alguna LAN con el DK2 y super frustrados porque se marean muchísimo y no lo pueden usar casi.

Si no fuese porque las lentes del DK2 no son lo mejor y el efecto malla (screen door effect, ni idea de como lo traducen por ahí), podría usar el pc exclusivamente en realidad virtual. A ver con los nuevos, con más resolución, DPI, una pantalla por ojo para ajustes mas precisos y demás. Pero de aquí a que tenga pasta para comprarlos a saber. Ojalá los DK2 se sigan vendiendo caros por ebay  :bua:
« Última modificación: 29-10-2015, 00:57:42 por atomsk » En línea

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #3 : 29-10-2015, 17:32:59 »

No tengo ni idea ni de cómo van a ser, pero si se necesita tanta pasta y un ordenador potentillo directamente no soy target :p
Por supuesto me encantaría probarlos.
¿Qué cojones es eso de cartón? en serio sirve para algo?

atomsk

Administrador

WWW Email

« Respuesta #4 : 30-10-2015, 00:28:01 »

Pues si un día pasas por Santiago y te apetece avisa :P

En lo de cartón pones un móvil a modo de pantalla y hay aplicaciones que hace que funcione como unas Oculus cutres, usando los acelerómetros del móvil.

Picky

WWW Email

« Respuesta #5 : 03-11-2015, 21:40:31 »

Exacto, el móvil pasa a ser la pantalla, y las lentes hacen que funcione para ver en 3D (cada ojo ve solo media pantalla). El giroscopio del móvil se encarga del resto, y están las típicas apps de "montaña rusa".

Obviamente es una opción cutre, pero funciona (y por el precio que cuesta...). Esto es un ejemplo de lo que se ve en el móvil cuando se usa una app de esas:

« Última modificación: 03-11-2015, 21:41:05 por Picky » En línea

: ESTA FIRMA TIENE EONES PERO ME LA SUDA • mostrar

Villager

~Miki

Email

« Respuesta #6 : 03-11-2015, 21:43:00 »

Unos de clase estan fozando con unas Oculus, se dieron cuenta tarde que no funcionaban en portátiles con Windows 10.

Y no me llaman especialmente estos trastos, mientras juego suelo ver para otros lados.

atomsk

Administrador

WWW Email

« Respuesta #7 : 03-11-2015, 21:51:57 »

Unos de clase estan fozando con unas Oculus, se dieron cuenta tarde que no funcionaban en portátiles con Windows 10.

Yo las uso con Windows 10... xD

Karela

La más rápida del Oeste

Email

« Respuesta #8 : 05-11-2015, 19:11:10 »

Vaya, pues sí que vale la pena probarlo, voy a buscarme unas así cutrecillas para ver qué tal.
Atomsk, no voy nunca a Santiago, pero me acordaré de tus palabras si coincide :p que además hace AÑOS que no te veo.

atomsk

Administrador

WWW Email

« Respuesta #9 : 06-01-2016, 18:18:33 »

Cada vez es más fácil elegir! El precio del Oculus Rift es 741€ en Europa!

Y ahora el HTC Vive tiene una cámara frontal para realidad aumentada también :D
« Última modificación: 06-01-2016, 18:18:49 por atomsk » En línea

atomsk

Administrador

WWW Email

« Respuesta #10 : 29-02-2016, 17:41:11 »

https://www.youtube.com/watch?v=gVv1Su8oqvc

Villager

~Miki

Email

« Respuesta #11 : 29-02-2016, 23:00:54 »

Lo del problema de las oculus era con el SDK.

Imprimir  Páginas [1]
Atomic  |  General  |  Consolas y PC  |  Tema: Realidad Virtual « anterior próximo »
Ir a:  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10